Lo tenía todo perfectamente calculado para crear expectación y poner a los que antes eran sus compañeros, ahora sus enemigos, de los nervios. Francisco Granados ha acudido a su tercera declaración ante el juez de la trama Púnica cargado de las que asegura son facturas falsas que probarían la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, señalando directamente a Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Según ha podido saber El Plural de fuentes presentes en el interrogatorio, el magistrado Manuel García Castellón le ha preguntado directamente por la financiación ilegal, ante lo que él ha entregado la documentación que acreditaría trabajos no realizados para pagar en B actos de la campaña de las elecciones generales de 2011.

Granados se ha cuidado muchos de exculparse en todo momento, afirmando que cuando él llegó a la consejería de Justicia el sistema de facturas falsas ya estaba instaurado por su antecesor Alfredo Prada, entre las que había pagos de publicidad del PP.

Facturas de Telemadrid

Una novedad que ha desvelado Granados ha sido que la cadena autonómica Telemadrid también estaba integrada en el sistema de facturas falsas para financiar al PP.

Siempre según su declaración, ha citado a la empresa GINSO, una asociación para la gestión de la integración social, que firmó convenios con David Renedo, exdirector de la televisión autonómica y muy amigo de Aguirre según Granados, para realizar estudios y expedir facturas con conceptos falsos.