"Todo el mundo sabe qué reformas vamos a hacer, es público y notorio, vamos a hacer lo que España necesita y no otra cosa", ha agregado González Pons, quien se ha mostrado sorprendido de que "en Madrid, por hacer lo mismo que en Andalucía, haya manifestaciones sindicales que en Andalucía no se producen". En su opinión,  "habrá quien, desde una perspectiva ideológica, le moleste que las reformas las haga el PP, como ha pasado en la Comunidad de Madrid, pero los españoles piensan en este momento en su economía doméstica, en su bolsillo y no en ideologías. No hacer reformas nos conduce al hoyo", ha sentenciado.

La deuda española necesita tiempo y reformas
González Pons ha traído a colación  la prima de riesgo de la deuda española, cuyo nivel ha calificado de  "insoportable", y ha advertido de que "así es imposible la financiación y la recuperación económica". El dirigente popular  ha insistido en que "la deuda española necesita tiempo, reformas y liquidez", y ha apuntado que "cuando haya un cambio, se termine la reforma de sistema financiero y el nuevo Gobierno presente un plan de reformas, las cosas mejorarán".

Rechaza sanciones a países que incumplan las exigencias europeas
En clave europea, González Pons ha rechazado la propuesta  del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de recortar fondos y limitar el derecho de voto de aquellos países que incumplan en materia económica, y ha pedido a la Unión Europea que "no piense en sanciones para España en el futuro por errores de Zapatero en el pasado".  En su opinión, "Europa necesita más unidad, ser consciente de que constituimos una unidad económica y tender hacia la homologación de las políticas económicas y financieras", por lo que ha  rechazado posibles sanciones a países que "han tenido algún tipo de dificultad o un gobierno que no ha hecho bien las cosas".

 Cospedal levantó la liebre
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer en Ceuta, donde participó en un mitin, de que “algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”, aunque restó importancia al asunto porque, según dijo,  “la mayoría de los españoles nos van a entender”.