Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el vídeo en el que se observa a un individuo disparar contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros miembros del Ejecutivo.

En una nota oficial de Moncloa se anuncia que “la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.
 
El Gobierno explica que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la  procedencia de la grabación y las personas que participan en ella”.

 
Moncloa expresa su “total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. La nota del Gobierno añade que “hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

Pablo Iglesias denuncia el vídeo en Twitter

El vídeo con “las amenazas de muerte” contra fotos de miembros del Gobierno ha sido denunciado por el vicepresidente Pablo Iglesias a través de Twitter. En las imágenes se aprecia la presencia de varios individuos y cómo se pone en la diana fotos de Pedro Sánchez, el propio líder de Podemos, Irene Montero o Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también se ha pronunciado ante las imágenes y ha pedido la actuación de la Fiscalía. "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar", ha señalado a través de un tuit el ministro.