Monumental bronca la que se ha abierto entre Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, y el periodista Eduardo Inda, que está salpicando directamente al Partido Popular, al que el diputado naranja ha llegado a calificar de ser el creador de Podemos, al que “ha amamantado bajo los focos y abrigado en las frías alcantarillas del Estado”.

Este lunes Ok Diario publicaba un artículo donde se recogían las diferentes listas electorales por las que había pasado el diputado naranja. Girauta fue militante del PSOE y estuvo tres veces en las listas del PP, aunque nunca consiguió sillón, hasta llegar a Ciudadanos.

Tras esta revelación, el periódico que dirige Inda ha cargado duramente contra el portavoz de Ciudadanos por las muchas veces que ha criticado al Partido Popular, acusándolo de utilizarlo “para ostentar cargos públicos.

Girauta responde

Este martes ha llegado la respuesta de Juan Carlos Girauta que, en un duro artículo publicado en Libertad Digital y titulado “Los de la basura”,  ha estallado ante todos los ataques que le llegan desde el PP, con Inda como recadero. A él se refiere como miembro del "Rajoyesco Cuerpo de Difamadores, también conocido como los de la basura",

El diputado de Ciudadanos está harto de que le recuerden su pasado con PSOE y PP, algo que él mismo explica y no esconde en su artículo. Pero lo que no soporta son los ataques contra su formación, especialmente cuando dirigentes populares han afirmado que votar Ciudadanos es tirar la papeleta.

“Loca premisa que llevó al pobre Maroto a afirmar, al conocer los resultados de diciembre (y su falta de escaño), que tres millones y medio de españoles votantes de Ciudadanos habían arrojado su voto a la papelera. O sea, que lo de ERC o Bildu sí estaba bien votado, o lo de Compromís, o lo de DyL. Eso no iba a ninguna papelera, eso permitía una justa representación de todos los ricos matices políticos del noble pueblo español. Pero los cuarenta escaños de Ciudadanos eran detritus, no pintaban nada”.

"¿Por qué usarán sus armas de destrucción masiva contra Ciudadanos, un partido constitucionalista que permite el gobierno del PP en cuatro comunidades autónomas y trece capitales de provincia?", se ha preguntado entonces Girauta que ya tenía la respuesta.  "Por varios motivos. De entrada, y abreviando, porque consideran que nuestros votos son suyos".

La madre de Podemos

El diputado de Ciudadanos ha llegado a representar al PP como la “madre” de Podemos, “y no me refiero a que sean la indignada respuesta a sus políticas”, sino al “espantajo que permite advertir "yo o el caos" y partirle las piernas al PSOE. Hablo de sustituir a los socialdemócratas por los revolucionarios para perpetuarse en el poder”.

“el único partido al que Génova tiene por amigo estratégico es Podemos. Y el único al que tiene por cordial enemigo es Ciudadanos”, afirma Girauta, para el que mandar “viejas papeletas a las redacciones” no tiene “perdón de Dios”. “oigo ya exclamar a Celia Villalobos de Arriola. ¿Ha sido usted alguna vez comunista, cazabrujas?”