Ya se puede solicitar el voto por correo de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Este martes se abrió el plazo, pese a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso poco menos que ha mantenido el secreto, y finaliza el 24 de abril Un derecho que podría ser indispensable para muchos ciudadanos con el objetivo de evitar aglomeraciones y no exponerse al coronavirus, pero muy criticado y denostado por la extrema derecha que ya agita el fantasma del fraude electoral por el voto telemático.

Marcos de Quinto, ex de Ciudadanos y perteneciente al núcleo duro de Albert Rivera, dio el pistoletazo de salida y muchos le siguieron.

Rubén Sánchez, secretario de FACUA-Consumidores en Acción, publicó un tuit informando de que ya se podía solicitar el voto por correo, ante lo que De Quinto respondió: “Lo traduzco: ‘Ya puedes pedir el voto por correo para que podamos manipularlo a nuestro antojo’”.

La lógica trumpista de sembrar dudas sobre el voto por correo caló. Juan Carlos Girauta, también ex dirigente naranja y afín a Rivera, hizo lo propio, aunque a la postre, recogió cable.

Lo cierto es que la extrema derecha se ha abonado a este discurso tras el desembarco de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid para medirse a Isabel Díaz Ayuso. No hay más que bucear mínimamente en las respuestas al mensaje publicado por Correos.