El que fuera portavoz y diputado en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, corteja a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de que cierre las listas electorales este miércoles.

Girauta ha mostrado su afinidad con las políticas de la candidata popular a través de las redes sociales, donde ha subido una foto de ella con un funko pop acompañada del siguiente texto: "Los isabelinos estamos de enhorabuena".

El comentario se enmarcaría como un guiño electoral hacia Díaz Ayuso para que ésta le incluya en su proyecto político.

Es cierto que Girauta ha negado en varias ocasiones que vaya a fichar por el PP. Sin embargo, dijo lo mismo sobre una posible colaboración con Vox y terminó participando de un acto del partido de Santiago Abascal en enero de este mismo año. Además, su manera de entender la política se acerca bastante al de la presidenta regional madrileña, por lo tanto no extrañaría demasiado que ésta diera la sorpresa.

En las últimas semanas, el también ex de Ciudadanos, Toni Cantó, saltaba a las listas de Madrid, por lo que tampoco sorprendería desde el punto de vista de Ayuso.

Juan Carlos Girauta estuvo en las Cortes como diputado del partido de Inés Arrimadas hasta el año 2019, cuando dimitió después de que la formación naranja apoyara la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno.

Entre los otros partidos en los que ha militado se encuentran también el PSC (hasta 1986) y el PP, formación con la que se presentó hasta en tres comicios distintos.