Las personas con derecho a voto en la Comunidad de Madrid pueden pedir desde este martes y hasta el próximo 24 de abril solicitar el voto por correo de cara a las elecciones autonómicas de la región que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Un hecho que ha recordado el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, a través de Twitter. Sin embargo, este mensaje también ha provocado que las típicas cuentas trols asociados a la extrema derecha vuelvan a sembrar las dudas sobre el voto telemático. “Lo traduzco: ‘Ya puedes pedir el voto por correo para que podamos manipularlo a nuestro antojo’”, ha escrito uno de estos tuiteros.

Un mensaje que a su vez ha compartido el exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto, cada vez más escorado en la extrema derecha. “Una razón más para votar presencialmente”, ha destacado el exvicepresidente de Coca Cola.

Tuit de Marcos de Quinto

Hay que recordar que Marcos de Quinto llegó a formar parte del núcleo de confianza de Albert Rivera y fue uno de los responsables del viraje a la derecha por parte de Ciudadanos. Un giro que acabó siendo un tremendo error, ya que los naranjas se hundieron en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, pasando de 57 escaños a 10.

Posteriormente, el 19 de mayo de 2020 anunció su salida de Ciudadanos por discrepancias con la dirección del partido, y desde entonces no han sido pocas las veces en las que ha criticado con dureza el liderazgo de Inés Arrimadas.