Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha publicado esta mañana un tuit en el que ha afirmado que "a Íñigo Errejón hay que leerle más". Además, ha insertado la entrevista realizada por el diario El País al líder de Más Madrid.

Ante esto, Errejón se ha pronunciado y le ha agradecido las palabras que le ha brindado el portavoz parlamentario de ERC. Errejón ha explicado que, en dicha entrevista, le dedicó un apartado por su discurso durante el proceso de investidura fallida. Sin embargo, cree que no aparece en el reportaje por razones de espacio.

La entrevista de Errejón

El líder de Más Madrid lamenta en la entrevista publicadao  pulso entre partidos: "La política viril es estéril". Asimismo, afirma que “cada vez creo más en el componente emocional, de piel, de la política”.

Además, ha añadido que él si que habría aceptado la oferta de Sánchez para la investidura. “Las negociaciones que se basan en el miedo no funcionan. Los ministerios no son compartimentos estancos; hay que construir una relación de confianza y, si no se puede, deberían asumir otras fórmulas para compartir una acción de gobierno incluso sin compartir Gobierno”, ha dilucidado.