Los candidatos del PSOE y Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón respectivamente, se reúnen este jueves en la Asamblea a las 11:00 horas a fin y efecto de seguir avanzando en las negociaciones para poder conformar un gobierno alternativo a la derecha.

Según fuentes, Errejón insistirá en su idea de abrir una negociación con PSOE y Ciudadanos para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad para generar una alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox", con un gobierno mínimo "exclusivamente" dedicado a la regeneración democrática e institucional en la región.

Todos sus diputados, según remarca Errejón, se van a centrar "en buscar una alternativa en busca de la regeneración", para lo que ya se están manteniendo "conversaciones muy fluidas" con los socialistas y creen que hay posibilidades de que se produzca ese cambio en la autonomía.

Por su parte, Gabilondo aseguró que el PSOE trabajará "hasta el último momento por lograrlo" aunque ha reconocido en más de una ocasión que no quiere abrir "falsas expectativas a la ciudadanía y que las cosas están difíciles".

El encuentro se produce en un momento en el que la relación Vox-PP está más tensada que nunca. La ultraderecha anunció que rompía con los populares en Madrid alegando incumplimiento del acuerdo firmado con José Luis Martínez-Almeida e hicieron público el documento.

En este sentido, Rocío Monasterio aseguró ante los medios que empieza las conversaciones con Isabel Díaz Ayuso aún dubitativa pero con las exigencias claras, entre las que figura la derogación de las leyes contra la homofobia.