El Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). EFE/Archivo

 

 


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha pasado un fin de semana en el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio del Estado, junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba María Dolores de Cospedal y su familia (su marido, Ignacio López del Hierro, y su hijo). El Ministerio, consultado por ELPLURAL.COM se ha limitado a explicar que “ni lo desmiente ni lo confirma”, porque no se ocupa de “la agenda privada del ministro”, sólo de “su agenda oficial”.

El grupo pernoctó en el palacio Las Marismillas
Arias Cañete actuó como anfitrión en Doñana en una reunión con un nutrido grupo de amigos, que pernoctó en el palacio de Las Marismillas, en el municipio de Almonte, Patrimonio del Estado desde 1990, según publica Vanitatis. El palacio, situado en el Parque Natural de Doñana, cuenta con 18 dormitorios, 18 cuartos de baño y una sala de estar grande, entre otras cómodas dependencias.

Un lugar con fines protocolarios utilizado por presidentes
El palacio ha sido utilizado con fines protocolarios y como residencia vacacional para presidentes, como Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy, y también lo han visitado líderes extranjeros como Helmut Khol, el rey Balduino de Bélgica o Tony Blair.

Cospedal, la mas puntual
Según la citada publicación, la primera en llegar a la cita, que se había fijado en el barrio marinero de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, fue la presidenta de Castilla-La Mancha, que llegó en taxi y mientras esperaba se dedicó a disfrutar de exquisiteces en un conocido restaurante de la zona.Tras la número dos del PP llegó en su coche oficial el ministro Arias Cañete y a continuación algunos matrimonios que participaron en el exclusivo fin de semana.

Paseo por el río Guadalquivir y todoterrenos a punto
El nutrido grupo dio un paso por la playa hasta el embarcadero, donde cruzaron después el río Guadalquivir en una barcaza en dirección al extremo sur del parque de Doñana, donde está el palacio. En la embarcación iban, además, varios todoterrenos puestos a disposición del grupo.

 

 

 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/Archivo

 

 


Un polémico ministro
Sobre el polémico Arias Cañete nos hemos detenido más de una vez. El ministro más rico del Gobierno tuvo la desfachatez de considerar “enriquecedor” el exilio forzado de muchos jóvenes que tienen que marcharse al exterior por falta de oportunidades en España. Incluso llegó a comparar con esa experiencia su ‘exilio’ en Bruselas como eurodiputado (cobran al mes 7.956,87 euros más 4.299 euros para gastos corrientes y unos 300 euros de dieta diaria). “Yo he estado trece años de parlamentario europeo, parlamentario es verdad, pero he estado viviendo 13 años fuera de casa... si usted me preguntara donde quisiera vivir, si en Bruselas o en Jerez, yo no lo dudo. Yo había dicho: no me iré a vivir a Madrid, salvo que me hagan ministro porque pensé que no me harían ministro nunca…”, dijo Arias Cañete en una entrevistaen La Sexta.

El ministro más rico, que come gusanos y yogures caducados
Igualmente escandalosa fue su afirmación de que él también ha comido “gusanos”, y “fritos y pequeñitos no son desagradables”, cuando le preguntaron por una recomendación de la FAO de alimentar con gusanos a las personas para combatir el hambre. Es, además, -recordemos- el ministro que se jactó de no poner reparos a tomar yogures caducados.

El enchufe de su hija y la dura vida de los políticos
Arias Cañete, el mismo que justificó el enchufe de su hija en el Mercado de Valores, abortado por la gran polémica, al afirmar, que su hija se quedaría “como está y feliz” porque ya conoce “lo dura que es la vida política, lo ha visto en las carnes de su padre”.