Son bastante conocidas las presiones que ejerce el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a los medios de comunicación. De hecho, este mismo miércoles el PSPV ha denunciado esto mismo desde Les Corts después de filtrarse un vídeo en el que se ve cómo falta al respeto a un grupo de periodistas de À Punt en Fitur por el trato que le dan en los servicios informativos valencianos.

Ante dicha actitud, el diputado socialista José Muñoz ha acusado a Mazón de estar "presionando a los medios de comunicación", además de pedirle que "deje trabajar libremente a los profesionales". El propio Muñoz ha enseñado el vídeo en los pasillos de Les Corts: "Se ve a Mazón diciéndole a trabajadores de À Punt que no está de acuerdo con el tratamiento", señala. El socialista valenciano, además, ha expresado que esto "no debería ocurrir nunca". Los socialista tienen claro que Mazón tiene que rectificar y dar "las oportunas explicaciones".

El vídeo no deja lugar a dudas. En él, se ve a Mazón cómo llega ante los medios de comunicación y al ver que son de  À Punt, exclama: "A ver si no me dejáis para después de los anuncios, como siempre". A continuación, el jefe del Consell, agrega: "Da igual, me van a dejar para después de los anuncios".

Carlos Mazón mantiene una guerra con el sector público y ha acusado recientemente a la Generalitat de ser de izquierdas. Además, ha tildado a la anterior administración de ejercer y “malgasto, descontrol y ocultismo” en las cuentas públicas. 

Mazón se posiciona con las protestas de los agricultores

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido al Gobierno central un "endurecimiento" ante los "ataques" que sufren la agricultura y la pesca en la Comunitat: "Este ataque que se está demostrando a la pesca y a la agricultura, en mi opinión, con una falta de defensa seria, de lobby serio y de influencia seria por parte del Gobierno de España, ya no tiene razón de ser".

Mazón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la presentación de la nueva marca que integra el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), al ser preguntado por la 'tractorada' de agricultores en Valencia.

Mazón ha lamentado que "cada día que pasa tenemos una peor noticia", y se ha referido también a la PAC y los problemas con los cupos, o a los pescadores: "Tenemos noticias restrictivas para la pesca de arrastre, que es la mayoritaria, que es la que más está sufriendo en la Comunitat", ha dicho.