“Son movilizaciones políticas alentadas por Rubalcaba y el movimiento de indignados del 15M, y que solo se entienden en un contexto electoral”, ha afirmado Figar.

Solo en comunidades del PP
La consejera de Aguirre ha indicado que “solo se han convocado huelgas en las comunidades gobernadas por el PP”, a pesar de que, según ha precisado, en Andalucía se han aumentado las horas lectivas de sus docentes hasta 20 y 21 horas semanales”.

Cuestiona las razones de los profesores
En la línea de otros dirigentes populares, como la concejala Ana Botella y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, Figar ha vuelto a dejar en mal lugar a los profesores y sus demandas, al apuntar que “impartir 20 horas de clase a la semana no justifica ninguna movilización, cuando en España hay 5 millones de parados”.

Carga contra la acción de los Gobiernos socialistas en educación
La Consejera de Educación y Empleo madrileña ha cargado contra los gobiernos socialistas y sus leyes sobre educación, “de la LOGSE a la LOE”, a los que ha atribuido que España esté “en la cola de la OCDE”, porque, en su opinión, han eliminado los principios del mérito, el esfuerzo, la exigencia y la autoridad del profesor.

Los que agreden a peregrinos
Durante este mes, Figar no ha dejado de acusar al PSOE y al movimiento 15-M de estar detrás de las protestas de los docentes. El 9 de septiembre afirmó que los que promueven las manifestaciones “son los mismos que en agosto insultaron y agredieron a los peregrinos”.

La alineación de la izquierda
Un día antes, en el programa de Federico Jiménez Losantos en EsRadio, Lucía Figar había apuntado a una “alineación entre PSOE, IU, los sindicatos y el 15 M que responde más a cuestiones políticas que a otras cosas”.