El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido vacunado este viernes con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Hospital Universitario de Badajoz, según informó la Junta.

Se suma así a otros politicos que ya han sido inmunizados, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue vacunada el jueves en el Wanda Metropolitano y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, el primer miembro del Consejo de Ministros que se inmunizó contra el Covid-19.

La titular de Defensa recordó en declaraciones a los medios que ya se han protegido también 40.000 miembros de las Fuerzas Armadas, e incidió en que “es importante poner en valor que la vacuna es con AstraZeneca”.

“Creo que es un paso importante. Ojalá se pueda agilizar esto y, sobre todo, para las personas de más de 80 años, aprovechemos esta Semana Santa", apuntó. 

El primer ministro italiano, Mario Draghi; y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, también han sido vacunados con AstraZeneca esta semana. Se han unido así a la lista de mandatarios europeos vacunados con esta misma profilaxis, entre los que se encuentran Boris Johnson, Jean Castex y Sergio Mattarella, entre otros.