En Alcobendas ha reinado la paz y la celebración este lunes recién entrada la noche, donde ha tenido lugar la cena de Navidad del Partido Popular con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, dirigentes de renombre como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martinez-Almeida, ademas de multitud de afiliados de la formacion de los populares.

Con vistas a las próximas elecciones generales de 2023, el también líder de la oposición ha querido ensalzar la unión entre los máximos dirigentes del partido, poniendo así como punto de partida la capital para ganar en las urnas la victoria y catapultarse así al Palacio de la Moncloa: “Si Madrid funciona, si Madrid va bien, todo ira bien. Siempre me dice Isabel: ‘Recuerda que vas por Madrid a las elecciones generales’. Ahora ya lo recuerdo perfectamente, no hay ninguna duda. Nunca olvidaré que voy por Madrid a las elecciones generales”, ha prometido.

De este modo, Feijóo ha apremiado a que los españoles acudan a votar para brindar “una oportunidad de decidir” si se opta por “la unidad del país” o de tener “un referéndum en Cataluña”. "Cada voto que no sea para el PP, servirá al PSOE”, ha vuelto a subrayar el líder de los populares

Además, Feijóo ha aprovechado el cónclave para volver a mostrar su rechazo a liderar una moción de censura contra Sánchez, recordándole a Vox y Ciudadanos que esta maniobra "está abocada al fracaso" porque solo servirá para brindar al Ejecutivo una "victoria parlamentaria" en el Congreso. 

"O nosotros o Sánchez", ha proclamado Feijóo, mostrándose convencido de que el presidente del Gobierno celebraría esa moción de censura, como celebra cada voto que vaya a los partidos que la promueven porque eso le acerca a seguir en Moncloa. Es más, ha dicho que sería una "inmenso error" que el Congreso "validase la hoja de ruta" de Sánchez cuando tiene "perdida la mayoría social" en España.

Por eso, ha subrayado que no se trata de que voten los 350 diputados sino que voten los ciudadanos mayores de 18 "en todas las urnas de España" de todos los ayuntamiento y comunidades autónomas. "Es ahí donde queremos la moción de censura", ha aseverado.

Ayuso, a Sanchéz: "Nada ni nadie esta por encima de la ley"

Por su parte, la presidenta regional ha vuelto a entonar un tono de lo mas critico contra el Gobierno de coalición, esta vez asegurando que es un Ejecutivo "legitimo que emana de una urna" pero es "un proyecto totalmente ilegítimo que si ahora mismo fuera a las urnas se caería estrepitosamente".

De este modo, ha reiterado que la solución, a su juicio, no es una moción de censura -tal y como ha propuesto Vox-, sino esperar a los comicios generales y, después, "expulsarles de todas las instituciones del Estado". Dirigiéndose personalmente hacia el presidente del Gobierno, ha advertido: "Nada ni nadie está por encima de la ley". 

En este sentido, Ayuso ha situado al PP frente al "proyecto ilegítimo" del "tirano" (en mención a Sánchez) y ha hecho un llamamiento a la movilización individual y ha reformulado su lema de campaña del 4M: "O Sánchez o España".

"La izquierda decidió hace mucho tiempo, una parte de la izquierda, que sobraba el PP para sus pactos contra España", ha criticado, al tiempo que ha censurado los años de "desánimo" que han llevado a "una ruptura territorial".

Según Ayuso, si el PP y el apoyo del pueblo español no lo remedia en 2024 será un año "lleno de referéndum, lleno de consultas ilegales" para acabar teniendo "al frente del País Vasco al señor Otegi" y al frente de Cataluña a los nacionalistas para después llevar a la región a "unos países catalanes".

Por último, la líder madrile ha acusado a Sánchez de "romper la baraja" y ha considerado que le toca "a la España fiel todos los días en columnas, en redes, hablando con vecinos, desde sus puestos de trabajo, pelear todos juntos por un trabajo que el PP va a llevar hasta el final". "Lo que fue el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid cuando le preguntamos a los ciudadanos qué quieres socialismo o libertad, comunismo o libertad... Ahora ha llegado el momento, en el año 2023, de decirle a los españoles o Sánchez o España", ha sentenciado, al tiempo que ha apelado "a la revolución de las urnas".