El cierre de los servicios de urgencias rurales que han llevado a cabo los gobiernos del PP en diferentes comunidades autónomas se está convirtiendo en uno de las cargas de profundidad sobre sus gestiones, ahora que llegan las 'revalidaciones' en las urnas. Extremadura, una de ellas...

Aquí los vecinos le han dado un giro a la protesta aprovechando que el propio presidente, José Antonio Monago, se lo ha puesto en bandeja. Como les contamos hace unos días, el equipo propagandístico del presidente extremeño contrató a una rapera de Mérida para que grabara una letra en la que se llegaba a presentar a Monago como 'el barón rojo', y se decía que la ideología no importa, que lo que importa son las personas.



La rapera en cuestión luego negó ser votante de Monago, y vino a reconocer que había grabado la canción por dinero, sin mayor sentimiento... No ha sucedido así con los vecinos de Madroñera, un municipio de Cáceres, en plena zona rural, que han grabado un rap en contestación a 'su presidente' donde lo que no hay es dinero, pero sobra sentimiento.



En él, los vecinos, son más de 3.000 los que dejó sin servicio de Urgencias, le recuerdan sus promesas incumplidas: "Nos decía el presidente que lo primero el empleo, y que antes de hacer un recorte, el se cortaría el 'deo'". En Madroñera, dicen, les gusta "la gente que va de frente", y recuerdan a Izquierda Unida que "lo que estos nos recortan, hay otros que lo consienten".