Este jueves ha tenido lugar en Madrid la presentación en exclusiva del último trabajo de Juancho Marqués, Los Ojos del Nativo, que supone la primera piedra de lo que será Paraíso 93, su nuevo álbum, que verá la luz próximamente. Y ha sido todo un éxito. La obra audiovisual se ha presentado en en la sala Isens de Príncipe Pío y se ha podido disfrutar en sonido Dolby Atmos®, una innovación tecnológica que ha revolucionado la manera de crear y disfrutar de la música como nunca antes.

Los Ojos del Nativo

Portada del nuevo single de Juancho Marqués

Los Ojos del Nativo es una canción, concretamente una sonata. El primer single del nuevo álbum de Juancho Marqués, pero son tres obras que miran a lo espiritual y a lo mundano, a todo lo que nos conforma como individuos en relación con nuestro entorno. Los Ojos del Nativo es más que una simple canción. Juancho Marqués estrena un ejercicio de introspección acerca de la vida, que al mismo tiempo, es un tratado sobre el ser humano en toda su dimensión. Utilizando como motivo y como título uno de los ingredientes esenciales en la antropología moderna, la capacidad de mirar con los ojos del otro, explora la naturaleza humana y el viaje que emprendemos desde nuestro nacimiento hasta nuestra madurez en una obra tripartita donde alcanza sus cotas compositivas más altas.

Sobre Juancho Marqués

Juancho Marqués lleva más de una década siendo una de las referencias en la música española. Desde que comenzó su andadura en el grupo Suite Soprano, hasta llegar al punto de madurez creativa en el que se sitúa hoy, ha ofrecido decenas de canciones a un público fiel que lo ha acompañado en cada uno de sus pasos. Ahora, Juancho Marqués vuelve a crecer y a sorprendernos, y confirma su evolución como músico y como letrista firmando el tema más importante de su carrera.

Los Ojos del Nativo es una canción, concretamente una sonata. El primer single del nuevo álbum de Juancho Marqués, pero son tres obras que miran a lo espiritual y a lo mundano, a todo lo que nos conforma como individuos en relación con nuestro entorno. Los Ojos del Nativo es más que una simple canción. Juancho Marqués estrena un ejercicio de introspección acerca de la vida, que al mismo tiempo, es un tratado sobre el ser humano en toda su dimensión. Utilizando como motivo y como título uno de los ingredientes esenciales en la antropología moderna, la capacidad de mirar con los ojos del otro, explora la naturaleza humana y el viaje que emprendemos desde nuestro nacimiento hasta nuestra madurez en una obra tripartita donde alcanza sus cotas compositivas más altas.