Macarena Olona fue entrevistada el pasado domingo por Jordi Évole en laSexta, quedándose a gusto opinando sobre Vox, partido en el que llegó a ser secretaria general. Malena Contestí, exdiputada de Vox en el Congreso, se ha pronunciado sobre las declaraciones de Olona y le ha dicho que le pida disculpas, pues ella dimitió de Vox denunciando actuaciones similares en la formación y Olona la calificó de "desleal y traidora".

"Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo. Se están reuniendo con periodistas y personas relevantes para decir que estoy loca. Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar". "Me fui porque querían apagar mi voz". "No quiero decir que Vox sea un partido nazi, pero sí hay personas que hacen loas a Hitler cercanas a Vox". "Cuanto más subía, más niebla veía, Abascal no es libre". Estas fueron algunos de los dardos que lanzó Olona contra Vox durante su entrevista con Évole.

A través de su cuenta de Twitter, Malena Contestí, diputada de Vox por Baleares en el Congreso durante la XIII legislatura que abandonó el partido en 2019 alegando que Vox es un movimiento extremista y antisistema, le ha recordado a Macarena Olona que ella ya denunció su desconforme con ciertas actitudes, como la falta de transparencia, la manipulación o la xenofobia, que se dan en Vox y, por su parte, la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox por entonces la atacó, pese a que era consciente de todo, acusándola de desleal.

Las acusaciones de Malena Contestí

A través de un comunicado la exdiputada confesó que abandonaba la formación por los “múltiples escándalos de supuestas irregularidades que no solo no se investigan sino que se protegen, la exclusión y el insulto constante a los demás partidos, demagogia, homofobia y extremismos varios”.  “Aquella ilusión inicial se ha tornado poco a poco en una profunda decepción tras la coalición electoral que provocó mi llegada a Vox, decepción derivada de la imposición de un dogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a Vox necesario”, lamentó.

Malena Contestí, que actualmente es analista política en programas de Cuatro y Telecinco, consideró que en Vox “lo importante es hacer ruido para salir en prensa. Todo vale, incluso la manipulación”. “Una foto con la bandera del movimiento gay es motivo de expulsión del partido”, dununció, y afirmó que se había vinculado “directamente el terrorismo con la inmigración” aún a sabiendo de que se “manipula la realidad”. “Vox es un movimiento extremista y antisistema”, sentenció.

Guerra tuitera por su dimisión

Tras la carta de dimisión de Malena Contestí, las respuestas desde Vox no se hicieron esperar. Macarena Olona apuntó a que su la decisión de dimisión respondía a que Vox optó por apartarla de las listas. Contestí le recordó que tanto Espinosa de los Monteros como el propio Abascal hacía 48 y 24 horas respectivamente aseguraron públicamente que repetiría, por lo que la afirmación de Olona sería falsa.

Iván Espinosa de los Monteros, publicó un vídeo en Twitter tratando de dejarla en evidencia. “La semana pasada indicó que era un honor haber servido a nuestro partido. La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse”. Contestí le respondió apuntando que ella dijo que había sido un honor “servir a todos los españoles en el Congreso”, no “servir al partido. Los españoles no son el partido”.