Estas elecciones se han caracterizado por los constantes fichajes, sobre todo en los tres partidos de la derecha. Desde periodistas como Pablo Montesinos a militares, por parte de Vox, pasando por historiadores negacionistas del Holocausto, aunque este último no será candidato después de 'ofrecer' su renuncia.

Durante la emisión del programa Liarla Pardo, Cristina Pardo entrevistó a Jordi Évole como promoción para el Salvados que tendría lugar horas después con su entrevista con el Papa Francisco. En esta conversación, el periodista reconoció que "en estas elecciones" no ha intentado ficharle ningún partido político. 

No obstante, sí ha reconocido que "en otras sí", aunque no ha especificado el partido en cuestión. "Yo duraría tres minutos en un partido político", esgrimió el periodista antes de incluir los motivos por los que rechazó la oferta. "Me saltaría la disciplina del partido inmediatamente", aseguró inmediatamente Jordi Évole. 

El periodista catalán ha asegurado que una de las principales dificultades con las que se encuentran "los políticos brillantes" es la pertenencia a cualquier partido. "Cuando la maquinaria que significan los partidos políticos pasan por encima de ellos, los aplastan".