El coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha cuestionado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las manifestaciones contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél y las protestas en la localidad de Linares. "Nadie puede quedar mutilado por acudir a una manifestación", ha apostillado. De esta manera, ha evitado condenar la violencia durante las mismas, al igual que Echenique. Por su parte, Jaume Asens sí que ha asegurado que no le gusta la violencia.

También ha denunciado que, en el caso de las movilizaciones en Linares por la presunta agresión de un par de agentes fuera de servicio a un hombre y su hija, "no es admisible que se produzca fuego real" ante la presencia de manifestantes por parte de los dispositivos policiales y "no haya responsables puestos a disposición judicial".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras los altercados durante las protestas contra la detención de Hasél. Cargos de PP, Ciudadanos y Vox han pedido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, a raíz de los disturbios de ayer, al entender que el parlamentario los alentó con sus comentarios en redes.

Echenique respaldó ayer los actos de protesta en diferentes ciudades y reclamó una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. De hecho, este jueves ha respondido a las críticas de otras formaciones al publicar una foto de la manifestante herida.

Al respecto, Mayoral ha señalado que existe una reflexión "de fondo" que no se debe limitar a problemas de orden público sino a la necesidad de reflexionar sobre un proceso de "profundización democrática" en todas las instituciones del Estado.