El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha pronunciado este jueves sobre los altercados de los últimos días en distintas ciudades españolas por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El líder de los empresarios ha asegurado en una entrevista a Espejo Público (Antena 3) que alentar a la gente a que salga a la calle a destrozarla es “fascismo”.

"Alentar la violencia es reprobable y condenable y, además, habría que solidarizarse, y lo espero, con todos los pequeños comercios y empresarios que se han visto afectados de forma brutal", ha dejado claro el presidente de la patronal. Además, ha preguntado qué ocurrirá con los comercios que se han visto destrozados: "¿Eso es libertad? ¿Es democracia? Eso no es democracia".

Esta noche han sido arrestadas un total de 19 personas y 55 resultaron heridas leves, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios en la Puerta de Sol de Madrid como protesta por la encarcelación del rapero. Estas concentraciones continúan con las movilizaciones de esta semana en las ciudades catalanas.

Relacionado 14 detenidos y varios heridos durante las cargas y altercados en las concentraciones en apoyo a Pablo Hasel

El máximo representante de los empresarios españoles ha reconocido que España es un país democrático, “entre los primeros países del mundo” con mayor calidad democrática. Sin embargo, critica que la imagen que se da de España con estas imágenes es “deplorable”.

"En estos momentos, se necesita dar confianza a los inversores, porque tenemos una deuda que está ahí, y confianza a nuestros socios europeos y lo peor que se puede plantear es que instituciones o incluso una parte del Gobierno aliente esto. Sinceramente, esto no lo podemos entender", denuncia Garamendi.