El periodista Hermann Tertsch fue en las listas de Vox como número tres para las elecciones europeas y tras los resultados de los ultraderechistas, el periodista consiguió hacerse con el escaño. Después de una larga carrera en los medios de comunicación, el salto a la política fue de la mano del auge de la extrema derecha en nuestro país y de esta manera, Tertsch se convirtió en uno de los tres representantes de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Su labor más repetida en su cargo como eurodiputado durante estos 9 meses no es, ni mucho menos, la defensa de los intereses de España en el Parlamento Europeo, sino su amplia capacidad de insultos, humillaciones y vejaciones a sus rivales políticos. El político ultraderechista ha dejado un incontable rastro de faltas de respeto, cuyo único objetivo es el desprestigio.

Recopilamos buena parte de esos juicios de valor: 

Defender el pin parental "para evitar que tu hijo pretenda penetrar a su hermanito"

El eurodiputado escribió en su cuenta oficial de Twitter que "Vox ha vuelto a dar en el clavo con su defensa del pin parental. Ya es un símbolo de la libertad, de la defensa de los derechos de los padres y de la resistencia al rodillo doctrinario con voluntad totalitaria de la ingeniería social comunista".

Tuit Hermann Tertsch pin parental 1

Asimismo, Tertsch señaló que "el pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado"

El repugnante retuit sobre Adriana Lastra

Su última perla. El usuario que escribió el mensaje es @getaparo y ya ha puesto candado a su cuenta para evitar que se puedan ver sus mensajes. Sin embargo, eso no ha evitado que fuera descubierto en su intento de humillar a Lastra . Tertsch, que también ha borrado el texto, retuiteó el mensaje: "Adriana, Adriana, lo más que has hecho es estar de rodillas para conseguir un carguito, no metas en tus logros a las mujeres de verdad", escribió el tuitero y difundió el de Vox.

Retuit Hermann Tertsch sobre Adriana Lastra

Afirmar que el Gobierno "es cómplice del asesinato de Gregorio Ordóñez"

Con motivo del aniversario del asesinato del político vasco Gregorio Ordoñez, el eurodiputado ultraderechista lanzó una grave acusación contra el Gobierno. "Mi homenaje al héroe Gregorio Ordoñez, mi devoción por su viuda Ana Iribar, todo coraje y amor a la verdad, y su familia. Mi pena por saber que España sería mucho mejor si tantos no hubieran matado a Ordoñez y su legado. Mi desprecio a sus asesinos y sus cómplices, hoy gobierno", escribió.

Tuit de Hermann Tertsch Gregorio Ordóñez

Llamar a María Jesús Montero "trincona de putas y cocaína"

Tras la elección de María Jesús Montero como nueva portavoz del Gobierno, Tertsch escribió un duro mensaje contra la socialista:   "Es sin duda un acierto que sea la Farruquita, estrella de la corrupta Junta andaluza socialista y trincoa de las putas y la cocaína, el rostro del nuevo gobierno".

Y añadió: "Todos los viernes en todas las televisiones. Los podcast en farmacias".

Tuit de Hermann Tertsch sobre María Jesús Montero

 

Pedir la intervención del Ejército en Cataluña

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch llegó a comentar en redes sociales la “necesidad” de la intervención de las Fuerzas Armadas para interrumpir el “obvio proceso golpista de voladura de España como nación": “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

tuit Hermann
Llamar "gilipollas" a Javier Bardem

El eurodiputado de Vox respondió a Javier Bardem después de que el actorseñalara que algunos representantes políticos “beben en las mismas aguas” que el conquistador español. “Como nuevos Cortés en el Congreso se parapetan con lo de en el nombre de la raza, y declaran a otros enemigos solo por ser diferentes. Qué ganas de imponer. La extrema derecha reproduce el mismo comportamiento de los conquistadores".

Hermann Tertsch JAvier Bardem

Tertsch contestó insultando al actor, a su familia y arremetiendo contra él calificándole de “ignorante y gilipollas”.

Comparar a Pedro Sánchez con Charles Manson

El periodista Hermann Tertsch ha demostró su contrariedad hacia las actitudes políticas del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez durante la negociación con ERC en la pasada Navidad. Tal fue sido su nivel de enfado que escribió un duro mensaje contra el en aquel momento, presidente del Gobierno en funciones. 

Tertsch comparó al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el asesino en serie, Charles Manson. Además de eso, añadió que el PSOE es una "banda de sumisos secuaces". 

Tuit Hermann Tertsch Pedro Sánchez Charles Manson

Acusar a Sánchez de "violar fechas familiares" para prolongar un Gobierno "traidor e inepto"

Tertsch cargó contra la investidura de Pedro Sánchez, a quien calificó  de "basura" por "violar fechas familiares" y "prolongar la capacidad de daño de un canalla traidor al mando de un gobierno inepto, en algún caso semianalfabeto", que llega, según ha dicho, con "un programa comunista para arruinar España".Hermann Tertsch investidura Sanchez

Acusar a los padres de la activista Greta Thunberg de "proxenetas"

Sin importar que sus desprecios fueran dirigidos a una menor de edad, Hermann Tertsch descalificó la figura de la activista sueca Greta Thunberg. “Greta, la niña que nos da clases pero no va al cole es ya un insulto para la inteligencia. Pero la izquierda depredadora explotará a esa pobre tanto como sus padres. Que actúan como auténticos proxenetas. Como esos de Baleares. Ahora ya han registrado los nombres del negocio”, escribía el europarlamentario de Vox en su cuenta oficial de Twitter.

Hermann Tertsch Greta Thunberg

Contra Buenafuente: “Radicalmente miserable”

Con motivo de su elección junto a su mujer Silvia Abril para presentar la gala de los Goya 2020, Andre Buenafuente señalado por la ultraderecha, aseguro que no tenía "por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo”.

Hermann Tertsch sobre Buenafuente

La reflexión del presentador no le sentó nada bien a Hermann Tertsch y el eurodiputado insultó a Buenafuente: “Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso [Anabel Alonso] o Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a dario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, escribía el representante de la formación ultraderechista.