Eulàlia Lluch ha criticado a los partidos políticos que siguen utilizando a las víctimas del terrorismo para hacer política. "Es vergonzoso que los partidos hagan política con las víctimas, manoseándolas de forma grosera”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER.

La hija del que fuera miembro del PSC y ministro de sanidad y consumo entre 1982 y 1986, Ernest Lluch, fue asesinado por un miembro de ETA el 21 de noviembre del año 2000.

En un programa especial, 20 años después del asesinato, Gemma Nierga quiso recordar cómo fue la apertura del programa el día en el que fue asesinado. Ante tal recuerdo, la periodista no fue capaz de contener las lágrimas.

"No calibré lo que suponía ponerme delante del micrófono ese día, después de haber pasado la noche con la familia de Ernest. Creo que no fui consciente de su muerte hasta que no lo conté en la radio", ha revelado la comunicadora.

Eulàlia Lluch ha querido dejar claro que "ETA forma parte del pasado, y ahí tiene que permanecer". La hija del que fuera ministro de Sanidad entre los años 1982 y 1986 ha revelado que "no basta con pedir perdón, también hay que demostrar que se está arrepentido".

El ex alcalde de San Sebastián y diputado por Gipuzkoa del PSOE, Odón Elorza, también quiso criticar a algunos partidos políticos por utilizar a las víctimas durante estos días. "En días como hoy, recuerdas que las víctimas del terrorismo sufren cada año. Por eso mismo el manoseo político que el asunto tiene estos días te aleja tanto de la realidad”.