El portavox de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que su partido "aspira a estar dentro del Gobierno" que salga de las elecciones del 4 de mayo. En una entrevista en Voxpopuli, ha dicho que sus "perspectivas son buenas", pero habrá que esperar a ver "en qué condiciones" se hará efectiva su entrada en el Ejecutivo madrileño.

Sobre el programa electoral, Espinosa de los Monteros ha explicado que "pedimos cosas muy sensatas que tienen que ver con la defensa de la unidad de España, de la familia, de la libertad en el ámbito educativo, pedimos el recorte de impuestos, la reducción del gasto político innecesario... Todo aquello que hemos pedido tradicionalmente y que será lo que defendamos cuando gobernemos en la Comunidad de Madrid".

"El Gobierno central es el que tiene más ministerios de la historia, pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el que tiene más consejerías de la historia. Las aumentaron de nueve a 13 de manera innecesaria", ha añadido el dirigente de Vox.

"Vox acabará con el comunismo"

Sobre el anuncio de Pablo Iglesias de que será candidato por Podemos en los comicios regionales, Espinosa de los Monteros ha dicho que "él sabe que Vox es la mayor amenaza para el comunismo y que es el auténtico partido que acabará con el comunismo".

El dirigente de Vox ha señalado que su partido pretende "acabar con el marxismo cultural y con todas estas ideas que durante demasiados años han estado imponiendo en el conjunto de nuestra sociedad a través educación. Vamos a cortar eso. Y, segundo, políticamente: les hemos ido frenando en todas las partes en las que hemos aparecido".

Pactos con el PP: "Tenderemos puentes"

En cuanto a posibles pactos con el Partido Popular, el portavoz ha respondido que "en el momento en el que los españoles nos pongan en situación de gobernar conjuntamente, procuraremos buscar los puntos de encuentro y tender puentes como es lógico".

Espinosa de los Monteros ha reconocido que "no hay mucha relación" con el líder del PP, Pablo Casado, lo que ha atribuido a "asuntos personales que creo que no importan".

"Lo importante es que hemos sido muy responsables, muy sensatos en la defensa de estas ideas y valores y que no ha afectado a la relación institucional entre los grupos parlamentarios del PP y Vox en los distintos ámbitos donde ambos compartimos espacio", ha añadido.

"Nosotros no ofrecemos dinero o puestecitos"

El dirigente de Vox, sin embargo, no ha dejado pasar la ocasión de lanzarle un dardo a su principal competidor, al afirmar sobre posibles fichajes de Ciudadanos. que "nosotros no lanzamos una política de fichajes y no ofrecemos dinero o puestecitos para que entren como hacen otros partidos".