Excepto para declarar sus bienes, Iván Espinosa de los Monteros tiene tiempo para todo. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha concedido una entrevista a 'El Independiente' donde ha dado su punto de vista sobre algunos temas de actualidad: la investidura fallida de Pedro Sánchez, la posibilidad de una repetición electoral, la situación de los homosexuales en España, etc.

Sobre la investidura fallida de Sánchez

"Sánchez y sus socios del frente popular no se pusieron de acuerdo el jueves, al menos de cara a la galería, pero nuestra sospecha, a pesar de la aparente lejanía que muestran ahora, es que ese acuerdo se producirá de aquí a septiembre. Hasta entonces, cada día que pasa sin ese gobierno Frankenstein en Moncloa es una buena noticia y un buen día para España. [...] Hay dos noticias. Una buena y otra mala. La mala es que se avecinan años difíciles desde el punto de vista político. No va a ser esta una legislatura muy larga. El gran numero de partidos hace muy difícil encontrar estabilidad y, por tanto, no creo que vaya a ser un gobierno muy duradero, ni estable."

Sobre la posibilidad de que Irene Montero o Gerardo Pisarello ocuparan puestos relevantes en un Gobierno de coalición

"Me parece dramático que personas que tienen cero experiencia en el mundo laboral y que, además, provienen de una ideología tan radical como la de los montoneros, operen tan en detrimento de los intereses de la nación española".

Sobre una hipotética repetición electoral

Repetir elecciones es un fraude a los electores. Una demostración de que el político no ha hecho su trabajo. Es la última opción posible. Espero que no nos veamos en ese escenario ni siquiera aunque nos favoreciera electoralmente, que es posible. En Murcia, por ejemplo, las encuestas dicen que si hubiera una repetición, Vox saldría altamente beneficiado".

Sobre una confluencia con el Partido Popular

"No sé yo si el señor Casado anhela eso, no estoy seguro. Seguimos teniendo diferencias suficientemente notables como para que tenga más sentido acudir separados a las urnas. El mejor ejemplo es el andaluz".

Sobre cómo califica a Vox

El partido ultranecesario para defender ideas que nadie más se atreve a defender [...] Nos definen nuestras ideas  y lo que defendemos. Defendemos la unidad de España, la vida en libertad de los españoles, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin prevalencia de unos sobre otros, que la ley se aplique por igual a todos o que no haya una ley contra los hombres, la familia y determinados principios y valores. Si eso es ser ultra debe haber millones de españoles que lo son".

Sobre la violencia machista

"En España existe violencia desde muchos ámbitos, pero no tiene género. En España mueren mujeres a manos de hombres, hombres a mano de hombres, mueren niños a manos de hombres y de mujeres. De esto se habla poco, pero mueren más niños a manos de mujeres que de hombres. ¿Usted hablaría de violencia feminista?".

Sobre la relación de Vox con los homosexuales

"No tenemos nada contra los gays ni a favor. No preguntamos la condición sexual de las personas, no hay que discriminar a nadie por su condición sexual… Pero con el tema de los gays hemos pasado de que las relaciones homosexuales estuvieran prohibidas, perseguidas, incluso penadas, a que estuvieran más o menos toleradas, luego aceptadas con toda naturalidad y ahora están siendo promovidas y lo siguiente es que sean obligatorias".

Sobre la cualificación que deben tener las personas del colectivo LGTBI que dan charlas en los colegios

"Como mínimo un título suficiente como para saber que los niños están en buenas manos, saber que no tengan antecedentes penales, que sean gente con una cierta rectitud… Igual que los profesores, deben tener algún tipo de formación para llegar a los niños. Es también muy relevante saber si provienen de algún ámbito ideológico porque  los cursos los dan entidades y lobbies altamente ideologizados muy cercanos a ciertos partidos".

Sobre el futuro de la Comunidad de Madrid

"Hemos dicho siempre que para que haya un pacto se tienen que producir tres condiciones: que se reúnan las partes interesadas, que se busque un nexo común y que eso se explique. En Murcia se han dado esos tres pasos [...] Rocío Monasterio está yendo todas las mañanas a  la Asamblea de Madrid, ya le conocen los ujieres, los de seguridad, los de la cafetería, los periodistas, pero no es fácil que se siente con PP y Ciudadanos".