El exdirigente de Podemos Ramón Espinar ha denunciado en Twitter los insultos que ha recibido cuando se encontraba disfrutando junto a sus hijos pequeños de las vacaciones en un lugar de la costa de A Coruña.

"Llego a la playa con mi hija de 1 año en brazos y mi hijo de 3 de la mano. Pasa un grupo de gente de mi edad. Uno me grita “Viva España, me cago en Dios. Cerdo”. Por el contexto no le he podido pedir que explique a mis hijos por qué le ha dicho eso a su papá, el muy gilipollas", ha narrado el exdiputado y exsenador de Podemos.

Tuit de Ramón Espinar denunciando insultos en A Coruña

Usuarios de Twitter se solidarizan con Espinar

Ramón Espinar, que dimitió de su cargo de secretario general de Podemos en Madrid y de su escaño en el Senado y en la Asamblea de Madrid en 2019, ha recibido muestras de solidaridad de personas de diferente signo ideológico tras los insultos recibidos mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a sus dos hijos pequeños.

Tuit solidarizándose con Ramón Espinar
Tuit de solidaridad con Ramón Espinar por los insultos recibidos junto a sus hijos
Solidaridad con Ramón Espinar por los insultos recibidos en A Coruña

Otros usuarios justifican el 'ojo por ojo'

Otros usuarios, sin embargo, han justificado los insultos porque, según han argumentado, Podemos ha instado a actuaciones similares contra sus contrincantes políticos.

Usuarios de Twitter recuerdan los insultos de Podemos tras la denuncia de Ramón Espinar
Una usuaria replica a Ramón Espinar recordando los insultos de Podemos
Respuesta a Ramón Espinar tras su denuncia de insultos

Los tuits de Espinar sobre Iglesias y Montero

Ramón Espinar fue elegido secretario general de Podemos Comunidad de Madrid a finales de 2016, ​tras imponerse a la lista encabezada por la entonces portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre. Espinar había concurrido en alianza con el sector Anticapitalistas, defendiendo los planteamientos más próximos al secretario general, Pablo Iglesias, mientras Maestre defendia la línea del que era número dos, Íñigo Errejón.

Con el tiempo, sin embargo, Espinar se distanció de Pablo Iglesias y ya fuera del partido, en marzo de 2021, pidió públicamente al líder de Podemos y a Irene Montero que explicaran su incremento de patrimonio desde que entraron en política. "Forma parte del juego democrático que, si tu líder entra en política en 2014 con 45.000 euros y sale en 2021 con un patrimonio de 800.000, te pregunten por eso", escribió en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El exdirigente de Podemos dijo que que "nadie" duda que el entonces líder del partido y candidato en las elecciones del 4-M era una persona "honrada y honorable", pero pidió que diera explicaciones "para poder exigir a los demás transparencia".

"Irene Montero entró en política con 6.000 euros en la cuenta. Hoy declara otros 800.000 euros", añadió Ramón Espinar sobre su también compañera de partido en el pasado.