La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado también la "intolerable" agresión de Rusia a Ucrania ordenada por el presidente del primer país, Vladimir Putin, la pasada madrugada. La ministra de Unidas Podemos ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y ha trasladado su condena a la actuación del líder ruso. Lo ha hecho tanto en los pasillos del Congreso de los Diputados como por redes sociales. 

"Lo primero mostrar mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Días como este son tristísimos...", ha comenzado diciendo a los medios de comunicación, para después añadir: "Condenamos rotundamente lo que estamos viviendo en este momento. La única vía posible es la democracia y la legalidad internacional". 

El mensaje que ha trasladado la responsable de Trabajo ha sido prácticamente igual que el que ha lanzado en redes sociales; tal y como demuestra la imagen mostrada a continuación. 

 

UP y la parte confederal del PCE condenan el ataque

Los miembros de Unidas Podemos, así como la parte confederal vinculada al PCE, han criticado sin 'peros' el ataque "imperialista" de Rusia. Uno de ellos ha sido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuya respuesta va en la misma línea que la de Díaz. Ha dado su opinión también vía Twitter y en los pasillos de la Cámara Baja.

En sus declaraciones a los periodistas, Garzón ha calificado de "imperialista" y propio de la época "zarista" la actuación de Rusia. "Mi solidaridad con el pueblo trabajador ucraniano, que está sufriendo una agresión imperialista por parte de Rusia. Un ataque que vulnera el derecho internacional y los acuerdos previos alcanzados para preservar la paz", ha escrito en su perfil de la red social.

Igualmente, la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha condenado los ataques rusos. Ha defendido que la guerra "nunca es el camino" y ha reclamado la "vuelta al derecho internacional" y a la vías diplomáticas.

Por el momento, la OTAN ha empezado a desplegar fuerzas defensivas terrestres y aéreas; mientras que Europa amenaza a Putin con más sanciones si no cesa los ataques.