Wyoming también ataca el “buenismo de Zapatero”, aunque defiende la honradez de Felipe González y hace distinciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista. El franquismo en España, la caza de brujas que sufrió el juez Baltasar Garzón, o el veto que sufrió por parte del Partido Popular en los medios de comunicación pública son otros de los temas que José Miguel Monzón aborda sin pelos en la lengua en su charla con el periodista Fernando Olalquiaga.

Por su interés informativo, ELPLURAL.COM reproduce de forma literal las opiniones más significativas que El Gran Wyoming realiza en la entrevista concedida a Jot Down.

“Hay que tomar la calle”
“(Frente a la política del PP) No hay que salir a la calle, hay que tomarla. El pacifismo no sirve de nada. En contra de la guerra de Irak hubo manifestaciones de un millón y medio de personas, y Tony Blair filtró una conversación muy graciosa que tuvo con Aznar. Blair le preguntaba sobre el apoyo de su electorado, y el español dijo que no tenía el apoyo ni del 10% de su electorado; a lo que el británico contestó que eso era menos de los que pensaban que Elvis Presley está vivo. Es decir, Aznar sabe que el 100% de los que no le votan y el 90% de los que le votan están en contra y ¿qué hace? Se lo pasa por el forro. El pacifismo y las concentraciones están bien, pero si viviéramos en una democracia real. Si soy un gobernante y quiero una guerra, pero el 90% de mi pueblo está en contra, yo me tengo que ir”.

El PP: un partido corrupto
“El Partido Popular es una red brutal (de corrupción) en todas las comunidades donde gobierna. Pero no solo eso, sino que es que pagan los abogados de la gente que roba. Apartan a los cargos públicos, como el alcalde de Majadahonda, Romero de Tejada, que está hasta el cuello de mierda, y lo que hacen es apartarlo y darle un alto cargo, y así desaparece de la función pública externa”.

Diferencia entre PP y PSOE en la corrupción
“El PSOE ha ganado en Andalucía pese al caso de los EREs. Pero los señores de los EREs están trincados y expulsados, no están reivindicados. El PSOE no hace homenajes en plazas de toros dando la vuelta al ruedo, como le hacen a Francisco Camps. Si a mí me dicen que al hombre este de los EREs, el que se gastaba la pasta en cocaína y putas, lo ponen de alto cargo, me cago en su puta madre. Eso no va a ocurrir. Pero es que en el Partido Popular han preguntado que quién le devuelve la honorabilidad a Camps, incluso después de lo que hemos escuchado. Entiendo que un jurado popular… cosa que, por cierto, fue una auténtica vergüenza, porque el escrito del jurado popular fue el mismo que el del abogado. Pero eso me da igual; le han absuelto, pues que le absuelvan, pero por favor… que lo escuchamos todos. Un señor que decía desconocer al Bigotes y luego escuchamos conversaciones donde se decían “te quiero un huevo”, “amiguito del alma”, la mujer diciendo “te has pasado con el regalo”… ¿pero de qué coño estamos hablando? Y argumentan que la que se ha montado por tres trajes, pero es que no estamos hablando de trajes, estamos hablando de la connivencia con los mayores gánsteres de este país. A mí me pueden regalar un coche, pero si me lo regala un criminal o un atracador la policía me va a pedir cuentas”.

Los del PP: “Unos sinvergüenzas”
“¿Qué pasa?¿Es que todos en el PP son malos? Sí, son sinvergüenzas, todo al que le dejas robar, roba; está en su naturaleza. Pero el problema de estos tíos es que no han hecho ni más ni menos de lo que les han mandado. Es que el consejero de turno de la Comunidad de Madrid, el de Castilla-León, el de Valencia… —es que están en todos los lados— dicen “A mí no me toquéis los huevos, me dijisteis que todo lo de sonido iba a parar a este tío; ahora a mí no me jodáis que yo no quiero juicios.” Y es que es verdad, es que es así. Pero como había dos tíos que ni concursos públicos ni hostias… Tengo amigos que han trabajado en el IMADE de la Comunidad de Madrid y era una auténtica vergüenza. Lo que pasa es que los medios de comunicación están en otro sitio, pero estos tíos estaban todo el tiempo filtrando información y avisando de que se estaban saltando los concursos públicos.

España: “Un país derechizado”
Ahora soy señalado como de extrema izquierda porque España se ha derechizado tanto que llamamos “centro” a la extrema derecha. No es posible que una persona de centro se niegue a que quiten una placa de una calle que se llama Francisco Franco.

Felipe González: “Un gobernante honrado”
“Una cosa que le han criticado mucho a Felipe González fue lo de la OTAN, cuando salió en la tele y dijo que si ganaba el “No” él se iría porque era su proyecto. Y se le criticó mucho. Pues hasta cierto punto eso es de gobernante honrado. Prefiero que se vaya a que diga que le importa un carajo”.

El “buenismo” de Zapatero: “Una mierda”
“Zapatero pecó de buenismo. Puso al frente del Banco de España a un señor que en ocho años no dijo una palabra de bancos y solo se dedicó a cagarse en el Gobierno. Me parece delirante. Puso al frente del Consejo General del Poder Judicial a un señor del opus de extrema derecha, Dívar, que resulta que está liado con su guardaespaldas y se gasta toda la pasta del protocolo en irse con él de fiesta. Y cuando le pillan lo mínimo que puede hacer es irse. Pues le importa un carajo. A ese señor lo puso Zapatero. Ese buenismo de “para que vean que no somos sectarios vamos a poner a gente de los suyos” es una mierda, porque esto es como el escorpión y la rana. Estos tíos te van a degollar”.

Baltasar Garzón: “Se lo han cargado”
“Al juez Garzón se lo han cargado por haber instruido el caso Gürtel, todo esto de la memoria histórica es una mierda, una excusa de la que ha salido absuelto. Era un aviso a navegantes. No va a haber un solo juez en este país que tenga el prestigio internacional de este tío, y sus compañeros se lo han cargado”.

Franco: “Los españoles le apoyaba”
“La gente le apoyaba, la contestación era mínima. La resistencia se había acabado porque hubo una aniquilación y una guerra civil. Que eso sí que tuvo cojones: es el único golpe de estado que ha tardado tres años en imponerse. Los golpes de estado se dan en 24 horas. Pues aquí tardó tres años porque la gente se echó a la calle. Y luego, un borrado intelectual y político. En mi familia todos eran partidarios de Franco: mis tíos, mis padres, mis abuelos… todos. Y en todo mi entorno, en todo mi barrio, todo el mundo era de Franco. Y por alguna razón llamada Transición llega el 20 de noviembre de 1975, se muere Franco y se mueren 40 millones de españoles. No es verdad, cojones, eso es mentira. Esos señores existían y siguen existiendo. Y aquí había una cola de días para ver al muerto. ¿Se muere Franco y de repente esa gente se vuelve comunista? ¿Pero qué gilipollez es esa? Eso está aquí”.

Vetado en los medios por el PP
“En ocho años de gobierno del PP no pisé ni una vez Televisión Española o Radio Nacional. Solo una vez, con Julio César Iglesias, que me dijo q