A la propuesta socialista se han sumado otros grupos parlamentarios que coinciden en la necesidad de que Wert se vaya. Aunque todos son conscientes de que la mayoría absoluta del PP protege al ministro, no consideran la propuesta de su dimisión un asunto simplemente "estético": "Lo que tiene que llegar claramente a todos -ha explicado Elena Valenciano a ELPLURAL.COM- es que al hundir como está haciendo la educación, este ministro no sólo destroza el presente, sino también el futuro de mucha gente... Porque los niños que a los 14 años no puedan continuar por razones económicas, porque se están cargando la educación pública, no sólo se verán perjudicados ahora, sino que también se quedarán sin futuro".

<strong>"No solo perjudica el presente de los niños, también su futuro"
</strong>En su PLN, la vicesecretaria general del PSOE hace un repaso al desgaste que está sufriendo la escuela pública. "... la nueva ley -se lee en la PLN- pretende volver al modelo educativo de mediados del siglo pasado, implantar las antiguas reválidas, segregar a los alumnos desde edades tempranas (...) propiciar la desaparición del principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, mientras facilita la financiación pública de centros que separan a los alumnos por razón de sexo".

En su escrito, además la dirigente socialista recuerda algunos datos de lo que ha significado la gestión de Wert, como "una reducción presupuestaria del 32,7% desde el último presupuesto socialista"; "la desparición del programa de educación infantil de 0 a 3 años (EDUCA3), en consonancia con su convicción de que «esta etapa de la educación infantil no es una etapa educativa»"; "el descenso en ayudas para libros, material escolar, ayudas para el comedor, el cierre y degradación sin precedentes de las redes de escuelas rurales"; "la supresión de refuerzos y apoyos educativos y a la desaparición de la atención a la diversidad y propicia el despido de 40.000 profesores"....

<strong>Wert es el mayor representante del clasismo de la derecha
</strong>En opinión del PSOE el problema de la gestión del actual ministro de Educación y Cultura es que lleva una "enorme carga de profundidad ideológica..., una escuela que solo impulsa a lo que él llama 'los mejores', y que tiene que ver con el origen social de los niños, porque algunos se crían en casas llenas de libros, y otros en casas donde no hay libros..., una diferencia que tendría que corregir la escuela pública que Wert está matando".

En opinión de Elena Valenciano "el gran problema con Wert es que es el representante más claro del clasismo de la derecha, algo peligrosísimo por ocuparse de la educación, porque lo que pretende es que todo el mundo desde la escuela 'aprenda' cuál es su sitio, y que no todos somos iguales...".