Vox sigue endureciendo (aún más) su discurso de odio a medida que pasan los días de confinamiento por el coronavirus. Una campaña de acoso y derribo de la formación ultraderechista que tiene un único objetivo: derrocar al Gobierno de España.

En este sentido, Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, ha generado una gran polémica en las redes sociales después de volver a sugerir una especie de golpe de estado –una petición que ya han señalado varios dirigentes ultras, así como cientos de simpatizantes-. “Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero”, ha escrito esta en Twitter. “Aunque la inmensa mayoría de ellos [del ejército], jamás lo han olvidado”, ha añadido en un segundo mensaje.

Mensajes de Rocío de Meer.

Unas palabras que llegaban este domingo después de la gran tormenta política que se levantó este domingo tras el “lapsus” –tal y como lo ha definido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Santiago, quien afirmó que la Benemérita trabaja para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. El propio Santiago ha querido matizar este lunes estas declaraciones: “En mis 40 años de profesión y de servicio en la lucha contra ETA, desde la Academia, en misiones en el extranjero, en El Salvador, Bosnia, Libia y ahora, en la lucha contra esta pandemia, hay una cosa que he aprendido, que lo primero son las personas; no hay ideologías. Lo primero, las personas, y todos los que estamos aquí y todos ustedes, somos un equipo”.

Como señalábamos anteriormente, el mensaje de De Meer ha generado una gran ola de indignación en dicha red social, y miles de usuarios le han replicado a la diputada ultra la gravedad de sus palabras. “A mí no me incluya en sus locuras sin sentido”, “la derecha golpista una vez más”, “tenéis alergia a la democracia” o “es indignante la continua apelación al Ejército para dar un golpe de estado”, son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.

Asimismo, la diputada ultra, ante la oleada de críticas que ha recibido, ha escrito un tercer tuit lavándose las manos para evitar futuras sanciones: “Para todos los bots de #YoApoyoEsteGobierno que preguntáis si proponga un golpe de estado, siento decepcionaros, pero lo que hago es denunciarlo. Ese que apoyáis.

Una idea [la del golpe de estado perpetrado desde el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez] que ya había sido utilizada por el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, quien pocas horas después de las palabras de Santiago escribía un extenso hilo en Twitter anunciado que su formación iba a “emprender acciones legales” contra el Gobierno, y acusaba a estos de “iniciar un golpe de estado”, entre otras lindeces.