El barómetro del CIS, además de la intención de voto y de la valoración de líderes, también incluye algunas cuestiones llamativas, como la calificación que los encuestados dan a los partidos en función del espectro ideológico. En este apartado, los españoles han otorgado un 9,4 – sobre 10 siendo este derecha y 1 izquierda – a Vox.

Los ultraderechistas, que muchas veces critican que se les denomine de esta manera, rozarían la perfección en la escala de las derechas. De hecho, en cuanto se refiere al desglosamiento de los datos, un 58% de los encuestados otorga un 10 al partido que lidera Santiago Abascal. Tan sólo el 13,5% de los españoles le posicionaría un puesto más a la izquierda.

El Partido Popular de Pablo Casado, en cambio, ha obtenido una media de 7,8, siendo 8 y 7 las respuestas que más se han repetido por parte de los encuestados. A su vez, Ciudadanos se acercaría al centro con un 6,9, aunque todavía tendría que recorrer mucho camino. Resulta llamativo que un 8% de los encuestados los ubica en la extrema derecha, al igual que Vox.

A la izquierda de Ciudadanos, dejando un espacio que se antoja enorme aún, se sitúa el PSOE. Los españoles consideran que el PSOE deambula entre el centro y la izquierda mientras Podemos e Izquierda Unida lindan con el 2.