En el Partido Popular pueden respirar tranquilos, al menos de momento. El discurso de Pablo Casado desde la tribuna del Congreso en la moción de censura de Vox ha resquebrajado el tablero diestro de la política. Sin embargo, tanto Santiago Abascal, como Macarena Olona, han confirmado que sus pactos con los conservadores no se van a romper.

Nuestros principios, al contrario que los suyos, no están en venta”. Esta es la aseveración que Olona ha realizado ante las cámaras de TVE. La diputada ha sido entrevistada en el programa de La Hora, donde ha censurado la “traición” del Partido Popular “a los españoles” y a la formación ultraderechista con sus ataques en el Hemiciclo.

“Vox va a responder al discurso de Casado estando al lado de los españoles”, ha destacado Macarena Olona antes de subrayar la “soledad” de Vox. “Ya sabíamos que estábamos sólo y lo decimos con mucho orgullo”, advierte la diputada ultraderechista. Asimismo, sostiene que la moción ha sido útil para “demostrar que hay una oposición que no es contemplativa”.

La diputada de Vox ofrece su partido como abrigo para “esos votantes que se sienten traicionados por la ruptura de la derecha”. “Aquí tienen su casa”, ha subrayado Macarena Olona, quien ha acusado al PP de fragmentar el espectro diestro.

Por su parte, ha hecho un llamamiento a la calma para los madrileños, murcianos y andaluces porque “nuestros principios no están en venta, al contrario que los del PP”. Olona ha deslizado que el discurso de Casado formaba parte de una “performance” entre socialistas y conservadores y aporta como prueba el anuncio de Sánchez de paralizar la reforma del Poder Judicial.

De hecho, asegura que Abascal advirtió de este pasteleo entre los dos grandes partidos en el turno de réplica a Adriana Lastra. “Esta fue la segunda vez que se ha sacado al PP de la habitación oscura, la primera fue Cayetana Álvarez de Toledo”, ha subrayado Macarena Olona.

La diputada ultraderechista desliza que la “perplejidad” de Abascal “no es por la postura contraria a la moción, sino por los ataques personales” de Pablo Casado, los cuáles considera “indignos”. “Ni siquiera dirigentes del PP están de acuerdo con ellos porque se puede hacer una oposición real a la moción de censura”, aclara.

Olona ha cuestionado el “liderazgo” de Casado porque “de un líder de la derecha sólo se podía esperar una respuesta afirmativa a la moción”. “Toda postura diferente al ‘sí’ en la moción es un ‘sí’ a este Gobierno socialcomunista”, agrega la diputada de la formación ultraderechista.

Ya no sólo es la derechita cobarde, sino también la derechita traidora”, esgrime Olona antes de asegurar que no sienten ningún “vértigo” al quedarse “solos”. “El PP se ha limitado a engañar a parte de sus votantes durante este tiempo”, sentencia la diputada de Vox, que acusa al PP de haber sido quien ha roto con Vox.

En el marco de los pactos autonómicos, Macarena Olona ha certificado que no van a tomar ninguna represalia que hiciera caer los gobiernos de Madrid, Andalucía o Murcia porque el objetivo de esos acuerdos es “combatir a la izquierda”. “El PP no tiene ningún tipo de respeto hacia sí mismo, pero seguiremos firmes en la defensa de los españoles”, concluye.