Macarena Olona se convirtió en tendencia en Twitter tras su participación en el programa de Los Desayunos de TVE. Durante su conexión en directo, mantuvo un pequeño rifirrafe el presentador y periodista, Xabier Fortes. La diputada de Vox acusó a la cadena de emitir bulos, un corte que vendieron en redes sociales, aunque ocultaron la dura respuesta del conductor del espacio informativo.

Están haciendo un servicio de propagación al régimen, al Gobierno de España”, acusaba Macarena Olona a Xabier Fortes durante su entrevista en Los Desayunos de TVE. El periodista le preguntó que “en qué estábamos manipulando”. En este momento, Macarena Olona se refirió a un bulo que propagó su partido en redes sociales, aunque ya fue desmentido.

La  formación ultraderechista, hace unas semanas, acusó al ente público de ocultar las imágenes del cementerio de Collserola. Sin embargo, antes de que ese tuit viera la luz, el Telediario de las 15:00 horas de la cadena emitió una pieza refiriéndose al párking con ataúdes que había habilitado.

Pese a ello, tanto Vox aquel día, como Macarena Olona el lunes, siguieron en la linde. “Publican imágenes de las fosas comunes que se están abriendo en Estados Unidos, en Nueva York concretamente, pero no así en España”.

Además, Olona aseguró que en TVE “tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión”. Tras estas declaraciones, Xabier Fortes contraatacó- “Para hacer acusaciones tan graves como la que acaba de realizar hay que venir con los datos bien preparados”.

“No es cierto que Maestre haga una colaboración en TVE”, comenzaba el conductor de Los Desayunos. Asimismo, aseguraba que también era falso que “hayamos ocultado los ataúdes”. “Se emiten cuando hay imágenes de ellos”. “Lo que es cierto es que no participamos en ningún tipo de bulos que, en cualquier caso, sí les acusan a ustedes de favorecer con montajes fotográficos”.