La plataforma 'España Existe', próxima a Vox, ha llamado a los ciudadanos a concentrarse en los ayuntamientos de toda España para protestar contra el nuevo Ejecutivo, en un momento que califican de "profunda descomposición y crisis nacional".

 Jorge Campos Asensi, portavoz de Vox en Baleares.

El partido ha apelado a votantes de todos los partidos, incluso a los de izquierdas, porque considera que "ellos son los más estafados".

En la concentración que tendrá lugar frente al palacio de Cibeles, en Madrid, el líder de la formación, Santiago Abascal será el encargado de leer el texto.

"Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", recitarán frente a los consistorios.

El manifiesto incluye varias referencias a la Constitución. "Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio", señalan.

Vox en Twitter

Además de hacer exaltación de la patria, la extrema derecha aprovechará para volver a exigir al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la detención al actual presidente de Cataluña, Quim Torra, así como la permanencia en prisión de los líderes independentistas.

En un escrito, el partido de Santiago Abascal insiste en que Pedro Sánchez ha dejado el gobierno "en manos de separatistas" y apunta: "En España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos".