El Grupo parlamentario Vox ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados interrogando al Gobierno sobre sus planes para que los deportistas olímpicos puedan seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano que, de momento, el Comité Olímpico Internacional se niega a aplazar.

De esta manera, la formación ultraderechista se hace eco de las reivindicaciones de dos medallistas olímpicos como el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, quienes en los últimos días se han quejado de que no pueden preparase para la cita de este verano entrenando desde casa.

“La mayoría de nuestros deportistas olímpicos que se encuentran preparando la cita olímpica prevista para el próximo verano no pueden entrenar en condiciones normales como consecuencia del coronavirus”, reza el documento presentado por Vox y que lleva la firma de los diputados Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez y Mireia Borrás Pabón.

Asimismo, Vox apuesta por seguir el modelo de Italia –país con mayor número de fallecidos por el coronavirus- que sí permite a sus deportistas olímpicos entrenar pese al confinamiento.

Por todo ello, el partido que lidera Santiago Abascal ha formulado tres preguntas en la Camara Baja sobre este asunto, y ha instado a una respuesta por escrito al Gobierno.

¿Considera el Gobierno tomar medidas para emplazar a nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, que no se encuentren contagiados por el virus, en centros de alto rendimiento?

De no ser así, ¿ha estimado el Gobierno las probables consecuencias negativas para nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de prolongarse esta situación?

¿Plantea el Gobierno o el Ministerio de Cultura y Deporte alguna otra medida al respecto?