Después de que este viernes un grupo de taurinos acosaran en Toledo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al grito de “cerda” o “golfa de mierda” y requiriendo la actuación de la Policía para que la cosa no fuera a mayores, los ultras han hecho este sábado lo mismo con Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos”.

Tal y como ha denunciado el propio ex dirigente morado a través de las redes sociales, “unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español”. “Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”, ha escrito este en Twitter, adjuntado un vídeo de 16 segundos donde se cómo un grupo de jóvenes intentan echarle de un bar (ubicado en Salucar de Barrameda), mientras que desde fuera les alientan.

Relacionado Un grupo de ultras hostiga a Monedero en un bar de Cádiz: “Están sembrando odio en nuestro país”

 Una denuncia de Monedero que rápidamente ha encontrado réplica en Vox, quienes lejos de condenar estos actos, los han justificado. “Los que sucede es el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas”, ha escrito la formación ultra en Twitter. “Al menos no te tiraron kétchup”, ha añadido la extrema derecha.