Ir al contenido principal
España

Vox compara el Día de la Mujer con el Día de la croqueta

“A ver, perdón por la ridiculez, pero si existe el día de la croqueta, me parece excelente y maravilloso que haya un día de la mujer"

Logo de ElPlural
Concentración de estudiantes por el Día de la Mujer 8M. Fuente: EP.

Concentración de estudiantes por el Día de la Mujer 8M. Fuente: EP.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Vox no es precisamente el partido adalid de los derechos de las mujeres. Ya es grave negar la existencia de una violencia estructural contra la mujer, máxime cuando no solo la niegas sino que tratas de ridiculizar al movimiento feminista.

Eso es lo que ha ocurrido con la formación ultraderechista, esta vez, durante el Rocafort (Valencia).

Allí, un edil de Vox ha llegado a comparar el Día de la Mujer con el Día de la croqueta.

El concejal del PSOE Rafael Ferrando ha cuestionado al edil Sergio Herrero, de Vox, su opinión sobre la Semana de la Dona. “A ver, perdón por la ridiculez, pero si existe el día de la croqueta, me parece excelente y maravilloso que haya un día de la mujer y se exalte el papel que tiene la mujer en nuestra sociedad”, contestó.

Y añadió que durante “la campaña del año pasado de la señora Marco, en el que se exaltaba el papel de la mujer y muchas facetas que parecen olvidadas como el papel de cuidadora”. 

No titubeó tampoco a la hora de admitir que tenía un problema con el “feminismo” y censura que se hiciera “exaltación” del mismo.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio