Este jueves el Gobierno confirmaba la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital. Una medida que el Ejecutivo calcula que beneficiará a más de un millón de hogares en riesgo de pobreza. No obstante, como era fácil de prever, la extrema derecha no ha tardado en poner el grito en el cielo denunciando esta ayuda y tildándola de “paguita clientelar y para menas”, entra otras barbaridades.

En este sentido, Vox ha difundido este viernes un vídeo a través de sus redes sociales en el que el europarlamentario de la formación ultra Jorge Buxadé analiza esta renta básica universal, aunque a su manera. Una ayuda que el dirigente ultra tilda de “solución venezolana” y acusa al Gobierno central de haberla tomado después de haber “expropiado el derecho al trabajo” de seis millones de personas, en alusión al estado de alarma que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez decretó para frenar la epidemia del coronavirus. “Extienden la pobra con la misma rapidez con la que se extiende el coronavirus de Wuhan”, añade.

Asimismo, Buxadé alerta de que “el falso mesías Iglesias ha tomado el poder” y pretende implantar su “agenda chavista”. “El Gobierno nos quiere hundidos, arrodillados y subsidiados”, denuncia.