Vox mantiene su política de confrontación contra el Gobierno de España y los medios de comunicación. En medio de este campo de batalla, en la formación ultraderechista han aprovechado para poner a disposición de sus afiliados y simpatizantes un servicio de atención psicológica con profesionales afines ideológicamente”.

Esta es la última medida del partido que dirige Santiago Abascal, aunque lo ha hecho a nivel regional. Se trata de una iniciativa de Vox Asturias. A través de un comunicado, los ultraderechistas han anunciado este servicio advirtiendo del “periodo de desconcierto e incertidumbre que vivimos”.

“En algunos casos, las consecuencias del Covid-19 están tocando a la puerta de algunas de nuestras casas dejando a su paso enfermedad y, en algunos casos, la muerte”, señalan en la nota de prensa que emitió Vox Asturias el domingo.

Desde la formación asturiana consideran que “para no tener problemas psicológicos, o al menos reducirlos, sería bueno recibir los consejos de alguno de los dos psicólogos que, como afiliados del partido y profesionales en la materia, tratarán de ayudar a quien lo necesite para llevar mejor esta situación”.

“El Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias tiene habilitado un servicio de 24 horas en el 900 925 112, pero desde Vox Asturias complementamos esa atención a nuestros afiliados y simpatizantes debido al marcado carácter político de la situación”, enfatizan en el comunicado.

Ante esta “politización” de la crisis, según denuncian desde Vox, su servicio de atención psicológica contará con profesionales “afines ideológicamente”, con el objetivo de “entender mejor la situación que puedan vivir los usuarios de este servicio”.