Las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han celebrado esta semana su copa de Navidad, y en los vídeos compartidos en redes sociales por el propio partido, puede verse un rostro conocido: el del agitador ultraderechista Vito Quiles, celebrando entre los jóvenes como uno más.

El vídeo, compartido en TikTok por la propia cuenta de Nuevas Generaciones de Tres Cantos, deja ver al periodista junto al presidente de las nuevas camadas populares, Ignacio Dancausa, en una discoteca en la que se encuentran más cachorros del PP. Al comienzo del mismo, se dicen algo que no termina de ser perceptible y Vito Quiles se acerca a saludar a unos chavales del partido. Llama la atención, por otra parte, que estas imágenes salgan a la luz escasos días después de que el diario El Salto publicara que EDATV, el medio de Javier Negre, recibiera 172 contratos de publicidad institucional de administraciones del PP que terminarían catapultando a Vito Quiles al plano mediático y político, y de que el propio Quiles amenazara al medio con denunciarles.

 

El Salto publicaba esta semana una información que desgrana que el Partido Popular pagó 680.000 euros de dinero público al canal que promovió al agitador ultra, una noticia a la que el mismo Quiles ha contestado en redes sociales diciendo que es "falsa" pero, al tiempo, reconociendo que son "acuerdos de publicidad institucional o campañas turísticas que realizan muchos ayuntamientos".

A golpe de tuit este martes a través de X, Quiles arrancaba desmintiendo categóricamente al medio independiente y diciendo que la información es "simplemente falsa", además, amenazándoles: "Os doy 24 horas para eliminar la noticia si no queréis acabar como vuestro Fiscal General", en referencia a la condena del Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos ante la filtración del correo de la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso, email en el que reconoció la comisión de dos delitos fiscales. El agitador ultraderechista asegura no haber recibido nunca un euro de dinero público y que no está contratado "en ningún canal y el PP no ha ‘pagado’ nada a nadie".

No obstante, en las líneas siguientes, Quiles matiza y reconoce la existencia de estos pagos: "Son acuerdos de publicidad institucional o campañas turísticas que realizan muchos ayuntamientos. Que vosotros seáis un panfleto de extrema izquierda y no conozcáis el funcionamiento de los medios oficiales no es mi problema. En cualquier caso, yo ni estoy en eso, soy un trabajador autónomo. Borrad, perroflautas, y buscad un trabajo serio", escribía en su perfil.

 

'Estado de Alarma' (EDA TV), canal de Javier Negre que catapultó a la fama a Vito Quiles, recibió contratos de dinero público con vínculos con distintas Administraciones públicas: desde los gobiernos autonómicos del PP de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo -en su época de la Xunta- y Alfonso Fernández Mañueco hasta la Diputación de Almería -hasta hace poco a cargo de Javier Aureliano Garcíainvestigado por el ‘caso mascarillas’ de Almería-. En total, la cantidad se acercaba a los 700.000 euros con hasta 172 contratos de publicidad institucional, es decir, anuncios en la web del medio de Negre y contenidos patrocinados, durante cinco años de contratos menores a la empresa de Negre.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover