Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, fue una de las protagonistas durante la primera jornada de la Sesión de Investidura celebrada este sábado después de su decisión de desmarcarse de su formación y anunciar que votaría en contra de Pedro Sánchez. Oramas cargó duramente contra el candidato socialista por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España. Pese a las "presiones" que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. "Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no".

Este domingo, Oramas ha llevado a cabo su decisión

Coincidiendo con el contexto político actual, se ha viralizado un antiguo vídeo que tiene al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez como protagonista. En la intervención, Rodríguez cuenta la historia de su abuela, una mujer que trabajó durante muchos años junto a sus hermanas cosiendo sin contrato ni derechos laborales para las familias ricas de La Laguna (Tenerife). Los años de arduo trabajo provocaron en ella una artrosis incurable y el hecho de no haber tenido contrato desembocó en una pensión no contributiva.

Además, el de Unidas Podemos habla de las humillaciones que aquellas familias pudientes sometían a su abuela y familiares. ¿Y qué apellido tenía una de esas familias? Oramas.