La campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo tiene las horas contadas, y todos los partidos ultiman sus mítines. Aunque es hoy cuando acaban los actos antes de la jornada de reflexión, ayer ya se pudo ver el éxito de algunos, como el lleno absoluto de Vox en Valencia.

Santiago Abascal apareció en el Museo Príncipe Felipe de la ciudad siendo vitoreado por sus seguidores, que no eran pocos. Esta asamblea tenía como objetivo apoyar a los candidatos ultraderechistas de cara a las elecciones autonómicas valencianas, que coinciden con las generales el 28 de abril.

Entre tantos gritos de aprobación, también hubo malas palabras para algunos periodistas que acudieron al mitin, especialmente para una trabajadora de La Sexta, según denuncia el periodista de El Mundo Álvaro Carvajal en su cuenta personal de Twitter.

No solo en los actos hay llenazo absoluto para la formación de ultraderecha, sino que, además, también se pronostica que lo haya en las urnas. Ayer mismo la cadena COPE pronosticaba que Vox podría entrar al Congreso con una media de 70 escaños, lo que sería un gran éxito y una entrada triunfal para los de Abascal.