Representantes de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria acudieron al plató de El Objetivo para hablar sobre los posibles pactos autonómicos y municipales. Entre ellos se encontraba el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que no dudó en mostrar su indignación después de que Ana Pastor los calificara como una formación “ultra”

“Aquí usted está preguntando por partidos ultra y a mí me gustaría preguntar si este señor – en alusión a Rafa Mayoral, de Unidas Podemos -, que es un partido comunista, marxista y estalinista, no es ultraizquierda”, respondía airado el portavoz y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

“ERC, que tiene un historial delictivo, ¿no es ultra?”, se cuestionaba Espinosa de los Monteros: “¿Y Bildu no es un partido ultra con el que el señor que representa al PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos?”, continuaba el portavoz de Vox que también situaba a PNV y PDeCAT en la misma órbita porque “quieren romper España”.

Espinosa de los Monteros aumentaba su enfado a cada frase que soltaba, asegurando que las formaciones que había mencionado “se naturalizan con mucha facilidad”. “Se aceptan como si fueran partidos democráticos, que aquí se blanquean”, insistía. “Todos esos partidos ultras suman menos votos en España que Vox, así que yo me estoy empezando a cansar de que se pregunte por un partido ultra y se refiera usted a Vox y no a los partidos ultra de verdad como el que tenemos aquí”, respondía a Ana Pastor.

Tras escuchar la contestación de Espinosa de los Monteros, la respuesta de Ana Pastor fue categórica. “¿Sabe qué pasa Espinosa de los Monteros? Yo soy dueña de mis palabras”, comenzaba la presentadora de El Objetivo que pondría el foco sobre el Partido Popular recordando las palabras de Pablo Casado tras la reunión de la Ejecutiva conservadora.

El líder del PP etiquetó a Vox como un partido de ultraderecha e incluso incluyó algún que otro dardo envenenado para Santiago Abascal. “Es el PP el que también le ha llamado ultraderecha a usted y tiene que pactar con ellos”, le recordaba Ana Pastor valiéndose de esta comparecencia de Pablo Casado.