El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al Partido Popular por "insultar" "como hacen los progres", a los votantes de Vox "por tener principios" y ha destacado que a los dirigentes populares se les está "poniendo cara de UCD".

"Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y, ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Casado responde al tuit de Abascal

En la rueda de prensa que Casado ha protagonizado este martes en Génova, Pablo Casado ha contestado con contundencia a Santiago Abascal.

Casado, primero ha dicho que “estar en la extrema derecha es algo que creo que han llevado muy a gala”. Después, ha sentenciado: “Quiero hacer una reflexión sobre lo mucho que Abascal debe a este partido, del que ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias como él dice de alguna comunidad autónoma hasta antes de ayer".

Los sueldos de Abascal con el PP 

Cabe recordar que Santiago Abascal se afilió al Partido Popular en 1996, al cumplir 18 años, momento en el que también entró en el Comité Provincial del PP en Álava. 3 años después ya formaba parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Álava. Fue ascendiendo en la carrera publica de tal manera que, desde 1999 a 2014, el actual líder de Vox ha estado ganado dinero público gracias a sus cargos electos y/o institucionales en diferentes administraciones publicas.

Captura de pantalla 2018 12 06 a las 12.26.07

Fue en 2010 cuando Abascal recaló bajo el regazo de Esperanza Aguirre. En un movimiento sorpresivo en la ideología liberal, que ambos defienden a ultranza, el de Vox fue nombrado a dedo por Aguirre para dirigir la “Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid”, puesto de trabajo que le permitió embolsarse alrededor de 247.000 euros distribuidos cómodamente en anualidades. Dos años después, la Comunidad eliminó la Agencia echando a 22 trabajadores. Santiago Abascal, encontró nuevo destino.

En abril de 2013 fue nombrado como gerente de la “Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social”, pasando a cobrar la cantidad anual de 82.491,80 €, a los que se podrían añadir otros 11.363,20 € en concepto de productividad variable por objetivos.  

Relacionado Santiago Abascal: un candidato a presidente con sueldo y pistola

Según informa Los Genoveses, Santiago Abascal ha cobrado del contribuyente, entre 1999-2013, cerca de medio millón de euros antes de impuestos.