Vox ha llamado a llenar las calles de España durante las concentraciones convocadas este 6 de diciembre, Día de la Constitución, contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez que "atenta" contra el orden constitucional" y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles. La misma Constitución que ahora defiende en la calle, Santiago Abascal la criticaba duramente hace apenas unos meses en Intereconomía.

En concreto, el partido liderado por Santiago Abascal realizará concentraciones frente a los Ayuntamientos de toda España a las 12.00 este domingo, fecha en la que se conmemora el referéndum de 1978 en el que se aprobó la actual Carta Magna.

El acto, que contará con la presencia del líder de la formación en Barcelona y del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en Madrid, incluirá la lectura de varios artículos de la Constitución que Vox considera amenazados por el actual gobierno de coalición, así como de un manifiesto titulado 'En defensa de la legalidad constitucional’.

El vídeo contra la Constitución

Curiosamente, hace muy pocos meses, Abascal criticaba abiertamente la misma Constitución que ahora defiende en la calle.

“Esta Constitución no nos gusta demasiado”, reconocía en Intereconomía.  "No nos puede gustar demasiado porque no nos puede gustar demasiado. Es un punto de consenso, de encuentro. No es el programa de máximos de ningún partido”, subrayaba a este respecto.

El líder de Vox, entonces lo tenía claro: “No voy a defender una leyenda rosa sobre la transición y la Constitución”.

“La Constitución tiene muchísimos defectos y Vox quiere la reforma constitucional. Vox no ha renunciado a ese mensaje. Vox quiere una reforma constitucional fundamentalmente en materia territorial… con las autonomías, las nacionalidades, con todo aquello que entendemos nos ha traído hasta donde estamos”.