La réplica de Pablo Casado al discurso de Pedro Sánchez ha sido de una dureza inusitada. El líder popular ha vuelto a sus postulados más fieros, tildando a Pedro Sánchez de “sociópata” o “presidente fake”. Además, ha hablado de mensaje “anticlerical y guerracivilita” o apoyos de “narcodictaduras y batasunos”.

Una dureza que no ha gustado a Pedro Sánchez, que de forma irónica le ha felicitado por su moderación. Además, el candidato socialista no se ha quedado ahí, llegando a decirle que el discurso se lo había escrito José María Aznar: “Le recuerdo algunas de las perlas que dedicaron a Zapatero: es el peor Gobierno, cuanto más tiempo sea presidente peor será para España… ya hemos visto que yo no les gusto un pelo, también aborrecían a Rubalcaba, Zapatero era diabólico, Felipe González tampoco les gustaba, ya que también lo criticaron. Por cierto, creo que es la misma mano que criticaba a González quien ha escrito el discurso que ha subido a la tribuna”, reprochaba Sánchez para alborozo de su bancada y crispación de la popular.

“Esto es un revival. Aznar llamó “despreciable, chantajista, profesor del engaño…” a González. Por su fueran pocos estos epítetos, su número dos dijo lo siguiente: “Era la podredumbre y solo tenía el camino del basurero. Váyase señor González”, ha continuado el candidato socialista, tratando de demostrar que independientemente de quién sea el líder socialista que esté al frente del Ejecutivo, el PP lanza todas sus hordas contra él.

“El malo siempre es el líder socialista que está en el Gobierno y el bueno es el que ya no está”, ha sentenciado, después de recuperar las frases más duras pronunciadas por dirigentes del PP a todos los líderes socialistas de la democracia española.