El reinado de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha podría estar llegando a su fin. Al menos esto es lo que se desprende de la encuesta que el diario El País ha publicado este domingo. Según el sondeo realizado por Metroscopia, Cospedal se queda muy lejos de alcanzar la mayoría absoluta (obtendría 14 diputados frente a los 17 necesarios para gobernar en solitario). 

PSOE y Ciudadanos
De hecho, un hipotético acuerdo entre PSOE (que obtendría 10 diputados) y Ciudadanos (irrumpiría en el parlamento autonómico con 5 escaños), acabaría con el laboratorio de políticas neoliberales que el Partido Popular ha construido en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha.

Malas relaciones entre Cospedal y Rivera
Un acuerdo (PSOE - Ciudadanos) que en absoluto podría resultar descabellado a tenor de las malas relaciones que Cospedal mantiene con el partido de Albert Rivera. Cabe recordar que hace sólo unos días, Cospedal afirmó, en referencia a Rivera y a Pablo Iglesias: “Hay un dicho griego muy conocido que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes”. Unas declaraciones que causaron enorme malestar en la formación magenta.

PSOE y Podemos alcanzarían a Cospedal
Según la encuesta realizada por Metroscopia, la suma entre PSOE y Podemos también alcanzaría el número de diputados que obtendría el Partido Popular. Al igual que Ciudadanos, el partido de Pablo Iglesias irrumpe con fuerza en el parlamento autonómico, haciéndose con 4 escaños.