Felipe VI ha marcado distancias nuevamente con el reinado anterior en unas fechas que han dado mucho que hablar en lo que a la Casa Real se refiere. Para empezar, el actual monarca no acudió a visitar al emérito a Abu Dabi. Algo que, por otro lado, es lógico si lo que quiere respecto al mandato de su padre es, precisamente eso, marcar distancias.

Sin embargo, lo que ya no ha estado tan bien visto por parte de la extrema derecha ha sido que Felipe VI y su familia no hayan aparecido este Domingo de Resurrección en público. Más concretamente, ni él, ni la reina Letizia, ni sus hijas Leonor y Sofía han acudido a la misa de la Catedral de Palma.

Es la primera vez que la Familia Real no va al templo -con la salvedad de los dos años anteriores, cuando no se celebró la Semana Santa por protocolo covid- desde 1995. El hecho ha vuelto a poner a la derecha y, sobre todo, a la extrema derecha en contra del actual rey. Así las cosas, las redes sociales han rescatado el mote de “Felpudo VI”, que el perfil Españabola Agotado puso de moda en 2021, cuando el hijo de Juan Carlos I firmó el Real Decreto que daba entrada al perdón de las personas condenadas tras el juicio del procés independentista de Cataluña.

La decisión de la Casa Real sobre el último día de Semana Santa -el penúltimo si se tiene en cuenta el Lunes de Pascua, festivo en muchas comunidades- no solo ha vuelto a poner otra vez sobre la mesa el mote, sino que ha provocado también comentarios del tipo “Mira macho, si quiere jugar a ser presidente de una República que se presente a unas elecciones” o “rezan en la intimidad”, entre otros muchos. Hay quien ha abierto, incluso, un hilo con el 'título'. También hay personas que se lo han tomado con sorna.