El último surrealismo del Partido Popular ha llegado en la tarde de este jueves, concretamente en un mítin celebrado en Madrid. La cosa está en que desde el PP han repartido dosis de crema solar de propaganda electoral 'Factor Feijóo' con el lema 'Este verano protégete del socialismo'. En este acto han participado, entre otros rostros del partido, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ante unos 5.000 asistentes, según fuentes del partido, Feijóo, Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han protagonizado un acto electoral en el Puente del Rey, un lugar que eligió el PP para cerrar la campaña autonómica de mayo de 2021. El evento ha estado amenizado por DJ El Pulpo -habitual en mítines del partido- y el grupo musical madrileño 'Modestia Aparte' que emergió en los 90. Y ha sido aquí donde muchos de los asistentes han recibido como propaganda una dosis de crema solar 'Factor Feijóo'.

En el envoltorio de la crema aparece el siguiente mensaje: 'Este verano protégete del socialismo. Protección inmediata y cuatro años de hidratación. 175 absoluta UVA". Y debajo aparece el eslogan del PP 'Es el momento', 'Deroga el sanchismo'.

Crema solar Feijóo en campaña. Twitter

Cervezas con la imagen de Ayuso

Para más inri, en este acto del Partido Popular, en víspera del cierre de campaña y a menos de tres días para los comicios del próximo 23 de julio, la formación ha instalado 'food-trucks' para que los asistentes puedan beber y comer. De hecho, había cerveza en la que aparece el eslogan 'La caña de España', 'Orgullo Tabernaio' y la foto de Isabel Díaz Ayuso.

Después de dos intensas semanas de actos electorales que le han llevado a recorrer todas las autonomías -salvo Canarias, cuya visita suspendió el miércoles por fuego en La Palma y su lumbalgia-, Feijóo ha elegido para el cierre de campaña dos autonomías en las que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta, como son Andalucía y Galicia.

De esta forma, el líder del PP, a las 12.30 horas de este viernes estará en Baños del Carmen (Málaga), donde estará arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y candidato de PP al Congreso por esa provincia, Elías Bendodo. Y, por la tarde, se desplazará a tierras gallegas, concretamente a A Coruña para el mitin de cierre de campaña electoral que pondrá broche final a estos quince días oficiales en los que han podido pedir el voto al electorado. El PP ha organizado este acto en la explanada de Palexco y allí busca reunir alrededor de 3.000 militantes y simpatizantes del PP, según fuentes de la formación. Además de Feijóo, intervendrán el cabeza de cartel por A Coruña al Congreso, Miguel Tellado, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Ayuso y Almeida animan a Feijóo

Durante este acto, Ayuso ha reivindicado que es "el momento de la democracia" y del cambio frente a un presidente que "no respeta nada". "Señor presidente, es usted el responsable de todo lo que ha ocurrido en España en estos años. Usted y sus compañeros de Podemos, Sumar, que ha estado con usted en todas las fechorías", ha dicho la dirigente autonómica.

Ayuso cree que Sánchez "está sentenciado" y se ha preguntado "cuánto costará recuperar el prestigio de España" a nivel internacional. "Vamos viendo día a día cómo perdemos soberanía y no se entera ni el líder de la oposición ni tampoco el Parlamento. Nos enteramos por medios de comunicación externos", ha reprochado.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha afirmado que España está "a apenas 72 horas para derogar al sanchismo", tras una campaña en la que no han elegido "ni el terreno de juego, ni la bola con la que se va a jugar este partido".

"Pero lo vamos a ganar", ha expresado Almeida, quien ha trasladado al presidente del PP que Madrid le va a responder y le va a llevar "en volandas" a La Moncloa. En esta línea, considera que Madrid es "el mejor símbolo de la España constitucional, de la paz, la concordia, la convivencia, el progreso y la prosperidad".

Para que este ejemplo de Madrid se extienda también a nivel nacional ha pedido el voto para el PP. "Madrid, te lo garantizo, no te va a fallar el domingo 23 de julio, como no ha fallado nunca España, asumiendo nuestra responsabilidad como capital de la nación", ha aseverado el regidor.