La sesión de control al Gobierno que se celebraba este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido de alto voltaje y ha venido marcada por el intercambio de Sánchez y Feijóo, después de que el líder de la oposición hiciese chistes y banalizase la situación que atraviesa la población palestina. No obstante, el momento de mayor exaltación lo ha protagonizado el portavoz del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, envuelto en la lucha por ascender en la formación conservadora, que en poco más de un mes celebra su congreso nacional.

Un Tellado totalmente fuera de sí, en busca de mostrar a su líder sus dotes de golpeo, ha comenzado su intervención gritando a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, pese a que no era ella a la que dirigía su pregunta. El objetivo era proteger al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y desviar una vez más el foco de su responsabilidad por la gestión del día de la Dana, cuando murieron 228 personas, y su paradero en las peores horas del temporal. “Señor Bolaños, vamos con usted”, ha cambiado de tercio una vez vertidas las acusaciones.

Sus intervenciones dan pena. Respétense.

El tono con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes no ha sido diferente, pero por lo menos los ataques se han redirigido hacia la persona a la que estaba establecido que preguntase. La cuestión, por si faltaba algo, no ha sido menos sorprendente. “Este es un Gobierno a la fuga, de forajidos”, ha introducido antes de recitar una lista de países. “Angola, Botsuana, Costa de Marfil, Camboya, Trinidad y Tobago, Papúa Nueva Guinea, Afganistán y Somalia. ¿Sabe lo que tienen en común estos países?”, ha cerrado su primera intervención.

El ministro, estupefacto, ha iniciado su respuesta asegurando tener “mucho respeto al Partido Popular (PP)” porque “son importantes en la estructura democrática de nuestro país, han gobernado 15 de los 50 años de Democracia”. “Por eso me da pena escuchar intervenciones como la suya, basadas en insinuaciones, infamias, mentiras”, ha continuado. Así, Bolaños ha asegurado conocer “cuál es la finalidad de esas cascada de mentiras y fango: tapar la situación económica y social muy positiva que vive España hoy”. “Me dan pena sus intervenciones. Respétense”, ha zanjado.

Sin embargo, todavía quedaba una intervención de Tellado para explicar su lista de lugares del mundo. “Son algunos de los países que no tienen tratados de extradición con España. Si a Pedro Sánchez se le pasase por la cabeza un día coger de madrugada el Falcon y huir de España con Begoña Gómez, el fiscal general del Estado, Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y todos los imputados de su Gobierno, tendría que dejar a la mitad de los imputados en tierra porque no hay espacio en un solo Falcon para todos los imputados del Gobierno”, ha zanjado la historieta.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio