Telemadrid, tras un ERE que afecta a 829 trabajadores, y asfixiada por una deuda que llevó al presidente madrileño, Ignacio González, a advertir de su cierre, ha cerrado un acuerdo con la Warner por el que desembolsará 5.556.291 dólares. La web Salvemos Telemadrid denuncia que los gestores de la cadena optan por una televisión que ignora su cometido “de servicio público”, al que está obligada por la Ley de Creación del Ente Público Radio Televisión Madrid, y opta por un modelo basado en “informativos partidistas, manipulados, de reposiciones y películas”.

El acuerdo
El acuerdo suscrito por la dirección de Telemadrid con la Warner comprende la emisión de sus títulos durante los años 2014-2016, a razón de 1.808.311 dólares al año. En cuanto al volumen y categorías que entran en el acuerdo se mantienen las mismas que hasta ahora, quedando excluido todo producto televisivo, referido a series y animación.

El volumen de producto incluye todos los “First Runs” de Warner para los próximos tres años a compartir en ventanas alternas entre Antena 3 por un lado y FORTA/TVE por otro. “Re-runs” y librería a escoger todos los años por FORTA. Y un NTR (obra cinematográfica no estrenada en salas en España) a escoger todos los años por valor de 75.000$, cuatro pases/3 años, según datos de la citada web.

Después de un ERE por motivos económicos
Salvemos Telemadrid
lamenta que la Dirección de Radio Televisión Madrid “apruebe este gasto en cine americano (en lugar de apoyar la producción propia española como televisión pública que es) justo cuatro meses después de despedir a 829 trabajadores por un ERE justificado por “razones económicas” y que el TSJM acaba de sentenciar como no ajustado a Derecho”.